Estoy de acuerdo contigo en que estamos lejos de pretender que esa parte del Indico sea segura. Tampoco lo era el camino de Despeñaperros antes de que Carlos III fundara las nuevas poblaciones (La Carolina, Isabela, Fernandina y La Carlota) Era un camino lleno de salteadores de caminos y campos despoblados. La solución la vió el monarca entonces en fundar poblaciones y repoblarlas con gente normal, muchos extranjeros sí, pero gente normal. Entonces a los salteadores de caminos se les ahorcaba después de un juicio más o menos formal, y nunca largo.
La comunidad internacional, incluida la ONU, puede hacer poco por Somalia, ya que actualmente el gobierno somalí pinta menos que un pavo en un garaje y no tiene control alguno sobre la situación. ¿Qué debe hacer a mi juicio la comunidad internacional, incluida la ONU, cuyo presupuesto en asesores, cargos, carguillos, etc. cuesta un dineral a los estados miembros? A mi juicio sí que puede hacer mucho. De momento tomar el control de los puertos y de las aguas, mediante labores de vigilancia y represión. En la era de los satélites, los radares de alcance ultralargo, etc. pueden hacerse labores de vigilancia del golfo de Aden y demás zonas conflictivas y abortar cualquier intento de piratería. Por otro lado aplicar penas mayores a los piratas si es que queda alguno capturado.
Lo de ayudar a paliar el hambre somalí está muy bien. Pero te aseguro que estos pájaros, con el rescate obtenido de este y otros secuestros no van a dar ni un céntimo a la causa humanitaria.Son DELINCUENTES, no Robin Hood.