
17-11-2009, 20:24
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Navegando un mes por Baleares
Qué ilusión me hace que haya gente esperando seguir leyendo, espero que no os resulte un rollo
3 de agosto. Fuerte marejada:
Esta noche ha sido movidita. Mientras dormíamos ha entrado mar y nos meneábamos como una peonza, por lo que Juan ha salido a cubierta unas catorce o quince veces.
Al levantarnos seguía igual y fuera de la cala se podía contemplar un auténtico mar de espuma; sin embargo, el parte anunciaba fuerza 3-4 y marejadilla 
Hemos tomado la decisión de ir a fondear a Deiá, y después de arranchar todo lo que rondaba por ahí y cerrado bien los portillos, ancla arriba y pallá que nos vamos. Pero nada más salir del fondeadero nos ha sorprendido un viento con puntas de cuarenta nudos y unas olas de unos cuatro metros.

Aún no habíamos sacado más que la mayor cuando, en vista del panorama, le hemos hecho un rizo y nos hemos olvidado del resto de las velas. Sin foque ni motor alcanzábamos 8 nudos de velocidad, lo que para nuestro barco es muchísimo.
Por supuesto, ha sido imposible fondear ni en Deiá ni en Valldemosa, y debido a los golpes de mar ha terminado todo por los suelos (baúles, cajones con cubiertos, ropa de los armarios, tarros de cocina.. etc.)
El ruido desde fuera parecía el de una cacharrería en una batidora, acompañado de fuertes pantocazos. En cubierta, la botavara iba dando bandazos hasta que juan ha hecho una retenida, las colchonetas casi se nos van por ahí pero he conseguido cazarlas prácticamente al vuelo y trincarlas bien, el suelo estaba cubierto por una alfombra de colillas, latas de bebidas etc, el bimini se ha desmontado y, lo peor, ha faltado poquísimo para que mi López se cayera al agua por su maldita costumbre de asomarse por la banda de sotavento. 


Yo no me atrevía casi a moverme para tener al perro agarrado, salvo cuando tenía que trimar o ir a la caña mientras Juan ponía la portuguesa. Las olas de popa rompían a veces en la neumática, que iba arrastrando, o en el propio espejo de popa, dejándolo todo mojado. La zodiac ha volado literalmente y chocaba violentamente contra el casco muchas veces.
Tras más de siete largas horas en este plan hemos arribado a San Telmo, donde la mar estaba protegida y en calma, pero.. ay!! cuando hemos ido a echar el ancla la cadena no bajaba, seguramente enredada por tanto pantocazo y tanto bote. Después de intentar arreglar el desaguisado en vano -no sin hacernos daño- hemos decidido entrar en el puerto de Andraix para solucionarlo tranquilamente, pero al pedir amarre por radio nos han dicho que estaba todo ocupado.
Gracias a Dios se han apiadado de nosotros o nos han dado un amarre por aburrimiento (qué cansinos estos del bluc atachar, vamos a meterlos donde sea con tal de no oirlos más) y por fin estamos aquí, a buen recaudo, aunque con el barco hecho un poema y muy agotados físicamente.

Nada más llegar he ido a pasear a los perros por el puerto, que estaban muy nerviosos, y Juan a pagar a capitanía (120 euros), no sin antes colocar la pasarela entre los dos, casi sin fuerzas. Después ha habido que arreglar algunos desperfectos: un peldaño de la escalera de baño que se salió, un cajón de cubiertos con el anclaje doblado y, en fin, un reguero de cosas por el suelo de proa a popa que no es para contar.
Qué panorama!

Los detergentes y suavizantes por los suelos:

Hala, a lavar y ordenar todos los cubiertos grrrr

Ahora son las 9,30 de la noche y estamos derrengados, con agujetas, heridas, quemaduras del sol, molidos en general y sin ganas ni de cenar. Nos sentimos incapaces de desenredar la cadena del ancla, pero tenemos que armarnos de valor porque no queda otro remedio.
Ya está. Hemos sacado casi cien metros de cadena llena de enredujos colocándola ordenadamente a lo largo de la cubierta para volverla a guardar en el cofre del ancla.
Ahora sí que nos vamos a dormir; no quiero ni pensar en las agujetas de mañana.
Son las 12 de una noche fresquita y estrellada.
__________________
MariGota
Editado por Gota en 18-11-2009 a las 01:50.
|