Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Brasil- ( Ii Parte)
Hola a todos.
Enricacion. Si finalmente, como tu dices, colocan el flack rack sobre el camion y el camion y luego el barco, eso esta dentro de la normalidad, si utilizaran una plancha del tipo trasporte de maquinaria pesada, seria mas bajo, aunque no creo que tenga preparados anclajes para el flack rack, en cualquier caso, como te comentaba, no es grave.
En el caso que comentas, es importante que el conjunto, barco y cuna, sea de maderos, puntales, cuna de acero o lo que sea, es muy importante que este bien trincado al flack rack, con diversas eslingas y sus chicharras ( tensores ) yo suelo hacer el trincaje doble, por una parte, como si estuviera en puerto, es decir, ademas de las eslingas una por delante del palo y otra por la entrada a la cabina sobre la bañera, estas, trincan el barco, abrazandolo hacia abajo, pero trincandolo a la cuna de acero ( si no directamente al flack rack ) luego pongo como largos de proa y popa y espring de proa y popa en ambos lados del flack rack. Por otro lado, le meto tambien algunas eslingas para fijar la cuna al flack rack o la sueldo directamente.
Si este trincaje esta bien hecho, el trincaje del flack rack al camion, sera por los pins que tienen para tal efecto. Los estibadores, no tienen porque desmontar el tinglado para volver a hacerlo y volver a cobrarlo. Claro, SI ESTA BIEN HECHO.
Mi experiencia, segun el operador (naviero ) con el que he trabajado, me pedian mejor trincaje, algunos me pedian soldar la cuna (yo casi siempre las he puesto en acero) al flack rack, otros como Safmarine, se negaban por completo a que la soldara ( puesto que despues tienen que emplear mano de obra para liberar el flack rack ) es decir, es finalmente el oficial del barco el que da el visto bueno, asi, que currate bien el tema del trincaje y en la terminal de carga, IZARAN el flack rack por los pins que tienen y lo suben a bordo, el barco esta solidario al flack rack.
Otra cosa, vuelvo a insistir en el trincaje, que sea muy bueno, en caso de ser mediocre o de existir dudas, podria producirse demoras, esto se traduce en algunas ocasiones, mas dinero y en otras ocasiones, que dejen el flack rack y el barco para el siguiente viaje. Se sabe que las terminales de cargas, trabajan a un ritmo elevado, para que las operaciones y las escalas de los cargos en puerto, sea del menor tiempo posible.
En una ocasion hicimos una cuna, para un catamaran de 60 pies, en corcho... si, como lo digo. mandamos a hacer cuatro bloques de 1m3 de corcho blanco, como el de los embalajes de las neveras, les dimos un poco de formas en V para que encajara los cascos y el trincaje, estas operaciones las hicimos con un gran profesional, un extraterrestre, que ideo y dirigio toda la operativa jajajajajaja lo comento, por si la idea del corcho le puede servir a algun cofrade.
|