Discusión: Navegación Fondeos..me explicais la foto ??
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 23:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos..me explicais la foto ??

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
querido cofrade capitan5... siempre fondeo así, mas que nada porque aprecio mucho a mi molinete... de hecho así fondea mucha gente, no es ningun nuevo descubrimiento, y te aseguro que pasa... de hecho tengo mi proa "tintada" de azul, porque el cabo que usaba era nuevo y de ese color (conclusion 2ª... ¡¡no lo hagais con cabos azules sobre cascos blancos, usad cabos blancos... o azules si el casco es azul)

ademas hay que darse cuenta con esa misma foto que si el barco bornea (respecto al punto donde el cabo se hace firme a la cadena (que eso tambien es bornear, y no solo hacerlo respecto el ancla) a la que el barco se vaya a babor la amura de estribor rozara con el cabo... a no ser que haya algo que se me escape, que bien podria ser... aunque te aseguro que me lo he mirado mil veces y no se me ocurre otra manera que sacar el cabo

Tambien podria ser que estuvieramos habando de cosas diferentes... yo me refiero a los movimientos de vaiven que hace el barco a un lado y al otro, especialmente cuando sopla un poquillo. "To swing" que dicen en ingles... ¿pero eso tambien es bornear...no?...

claro, siempre decimos que el barco se aproa al viento, y es verdad, pero lo hace oscilando a un lado y otro... rara vez se queda fijo con la proa inmovil... sino que va oscilando a un lado y a otro

Posiblemente haya barcos que la forma del casco o la disposicion de las cornamusas o gateras, lo eviten... desde luego te aseguro que en el mio no

aunque ya sabeis muchos de vosotros de mi inexperiencia comparado con muchos de vosotros, y to incapaz de evitar ese fenomeno... pero desde luego a mi me pasa

Saludos

si es que tiene un borneo

Citar y responder