Cita:
Originalmente publicado por siurell200
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.
|
Tómate algo

, que invito. Y una ronda para el resto de cofrades, también
Quizá me estoy metiendo donde no me llaman

, pero la construcción en fibra es bastante más complicada que la de contrachapado, y un velero de 12 m ya son palabras mayores.
Si no has construido nada anteriormente, yo te recomendaría empezar por un bote tipo "pram dinghy" de contrachapado, tal como el D-5 que algunos otros cofrades han construido. Esto te dará tablas (perdón por el chiste malo) para ir a mayores esloras.
Si quieres algo de más envergadurea, échale un vistazo a la página de CKD boats
http://www.ckdboats.co.za
Tienen bastantes diseños y cortan las piezas a medida. Yo les encargué el Optimist que estoy construyendo y me han tratado muy bien. El dueño, Ron, conoce el oficio

y te asesora con mucho sentido común. Otro asunto es el coste del transporte del material, que puede subir a términos astronómicos.
Ya seguiremos tus andanzas. ¡Ánimo y a ello!