Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 00:31
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: la taberna de los parados

Entiendo lo que es que un día te digan: bueno,de momento no te necesitaremos en una temporada porque la faena ha bajado....

Comprendí que del mundo laboral , lo peor no es sentirse como una esclava trabajando más horas de las legales, o vender tu tiempo por calderilla , o simplemente que hace un día de sol y no me apetece encerrarme en un taller y sentir que la vida se me va..... Lo peor , del trabajo es que en cualquier momento te quedas sin él.

Hace años que decidí no buscar más trabajo. No mendigar un puesto. No suplicar que se quedasen con mi curriculum. Los "jefes" compran personas (su tiempo , su vida), no es otra cosa. Y encima demos las gracias que ha sido a MÍ , A MI, que me ha contratado entre muchos candidatos!!!!! Besemos sus pies, pues.

Si estais en paro, NO SE PIDE NADA A NADIE. debes pedirtelo a tí mismo.
¿qué puedo hacer?
¿qué sé hacer?
¿que me gustaría?
¿qué herramientas tengo a mi disposición?
¿hay algo que me gustaría haber estudiado y nunca tuve tiempo?

EL PARO ES MOMENTO para renovarse. Mientras cobrais el paro, no os sintais en vacaciones, todo lo contrario, son meses muy valiosos para ESTUDIAR para avanzar. Porque cuando trabajamos no tenemos tiempo.

¿qué ya ´NO podemos aguantar la situación?
Es momento de dar de sí lo que se pueda. No picando a las puertas, no llorando a los conocidos, amigos....., no tragando pastillas para la ansiedad, no hay tiempo que perder.....

¿teneis una furgonteta? _ ofreceros como transporte privado, mudanzas,.... etc...
¿teneis un coche? -servicio de recados, transporte de compra de supermercado, transporte de mascotas (ya que los taxis normales ponen tantas pegas...)....

¿teneis pies?- acompañamiento a personas mayores al médico, a recados, recogida de niños de la escuela, paseo de perros , ....

¿podeis dar clases de algo? pensad un poco, muchos de vosotros tiene estudios superiores, o conoce otros idiomas, clases de repaso para escolares,

¿teneis en mente la idea de escribir algún libro especial? ahora sería el momento de desarrollar vuestros proyectos.
Estos son ejemplos simbólicos, nada más. El verdadero empleo está en cada uno de vosotros.... en lo que sois, porque si sois tímidos de nada os servirá que yo os diga que hagais animación en fiestas...., por ejemplo. Cada persona sirve para unas cosas.

y.... ¿otros paises? por qué NO??? y un trabajo en un barco mercante o pesquero? estaremos fuera de casa mucho tiempo, pero luego nos dán muchas vacaciones y dias de fiesta....

Hay muchas , muchas ideas.... seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.
Esta manera de ver la vida, es porque tambien sé lo que es estar en la cola del paro, y sentirme vender mi tiempo y mi vida en un trabajo. Para finalmente, decidirme a llevar la vida bohemia que llevo. Que vendo un cuadro, genial, que No... pues mañana será otro día.
Hay quien me dice: ¿no te dá miedo vivir , así? sin un trabajo fijo????
Y yo pienso: "al menos, sé que yo misma no me DESPEDIRÉ", si un caso, cambiar de puesto.... eso, sí, pero espero siempre.... No fallarme a mí misma y crearme mis propios puestos de trabajo: sea de lo que sea.

Espero y deseo que todos encontreis la felicidad sea trabajando para otros en lo que os guste, o bien, sea trabajando para vosotros mismos.
No os quedeis quietos, hay que moverse, aunque sea una temporada.... "trampeando" con lo que podamos, ya vendrán tiempos mejores, si nos deprimimos todos.... tragamos pastillas y nos ponemos a dormir, ¿quién afrontará la realidad?

Un abrazo!

Editado por Bohemia en 18-11-2009 a las 00:38.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
alber (06-12-2009), Dibujito (18-11-2009), espunki (18-11-2009), genoves (18-11-2009), josetorre4 (18-11-2009), lekeimar (18-11-2009), malamar (18-11-2009), olaje (19-11-2009), Palo-Palo (18-11-2009)