Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 00:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
La verdad es que he entrado aquí por curiosidad y porque me encanta seguir las travesías de la gente

Quiero decir que no está en nuestros planes sumarnos a la aventura (andaremos un poco lejos... si todo va bien en Turquía) pero si de algo sirve ahí va mi aportación

En nuestra primera travesía hicimos una escala en Argelia (Skikda) a causa del mal tiempo que nos impidió llegar directamente a Túnez como era nuestra intención

El trato fue amable y sin problemas (mucho papeleo) pero SIN VISADO NO ES POSIBLE ABANDONAR EL PUERTO y visitar el país... y por lo que nos contaron diversos amigos no es sencillo conseguir el dichoso visado; así que -temas de seguridad al margen- creo que antes de contemplar esta posibilidad alguien debería investigar el tema

perdón si me he metido donde no me llaman

... seguiremos el post para ver donde acaba la aventura 2010

Estos comentarios son que se necesitan, y los que ayudan a preparar una navegacion en conserva, con amigos,....... INFORNACION VERAZ.

Que nadie piense que pretendo emarañar esta iniciativa, y menos si parte de RIK, al que conozco personalmente, aprecio y admiro, por navegar como navega, tener el barco como lo tiene y con sus años, sinceramente lo envidio.
Solo pretendo, no exponer las circustancias que rodean a este tipo de eventos de una forma tan....dulce, aproximandola mas a la realidad.

Nuestros paises vecinos del sur, tienen una forma de ver la vida diferente a nosotros, no voy a entrar si es mejor o peor, pero si es distinta, por ello, es necesario conocer bien su modo de vivir la nautica. Os aseguro que entrando por la noche en un fondeadero o puerto magrebí, habrá, muchas embarcaciones de pesca, pequeñas sin ningun tipo de señalizacion visual, las hevisto, mejor dicho las he notado cuando pasaba a pocos metros.Y si os digo que me ha abordado una patrullera, cuando iba en meumatica, apuntandome en todo momento con sus armas. No quiero que eso le pase a ningun cofrade, con su familia a bordo.
Cierto es tambien, que estan intentando abrirse a la nautica deportiva, la prueba, la buena acogida que tuvo la foltilla en Marruecos.
Por eso.... mucha informacion, puertos pactados y avisados; y pocos fondeos en zonas salvajes.
En semana santa pretendo ir navegando a Oran, a 120 miilas de mi puerto, sin duda os aportaré vivencia, y premisas a cumplir.

Evidentemente nadie esta ocultando nada, faltaria mas, solo constata, hechos que realmente han pasado, sin hablar de oidas, ¿ que no os han picado los mosquitos? enhorabuena, a mi, digo a mi, osea que no me lo han contado....si. Y recononco que las riberas del Guadiana, son una maravilla que hay que ver, con o sin repelente de insectos.

Respecto a la RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, esta claro, que cada uno con su pan se lo coma, pero fastiaria que llegados un puerto nacional proveniente de otro puerto tambien nacional y algo alejado, los de verde te arruinaran las vacaciones, por no tener los papeles en regla, para hacer lo que has hecho.
Saber donde vamos y en que condiciones legales lo hacemos, no solo no esta de mas, sino que hay que dejarlo claro, y que cada barco tome las decisiones que crea oportunas.

Cruzar el Estrecho, es una asignatura pendiente para muchos, no es en absoluto complicado, solo hay que recordar, por donde lo deben hacer, como o que estan obligados a contactar con Tarifa trafico.

Esto no es ni mas ni menos que informar. Se me ocurre que una vez elegiada la ruta, crear una especie de guia, con los aspectos que creamos que nos puedan ayudad en ella, basado en conocimientos fidedignos, aportados por los cofrades de la zona o que ya la hayan hecho.

No nos tiremos los trastos a la cabeza antes de dar avante, que si a mi no, que si a ti te lo han contado, que a un amigo de mi cuñao le cambiaron la mujer por un camello. Aportaciones todas, cuantas mas mejor, sean o no del agrado de la cofradia, asi, conseguiremos que las vacaciones vayan bastante mejor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-11-2009 a las 00:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
KIBO (18-11-2009)