Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 01:00
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

4 de Agosto. Andraix y cala Llamp.

Hemos dormido como sátrapas. Nuestros pobres huesos y músculos están mejor de lo que esperábamos; el sueño de esta noche ha sido muy reparador.

Después de desayunar, pasear a las fieras, hacer aguada, arranchar, etc.. a las 12 del medio día nos echan amablemente del puerto, como en los hoteles. Al ser demasiado pronto para salir hacia Ibiza si queremos llegar de día, iremos a fondear aquí cerca hasta la tardada.

Ah! Hemos tenido una sorpresa muy agradable: como por arte de magia, la bomba de agua dulce vuelve a funcionar. El presostato debía de estar agarrotado y de los topetazos de ayer se arregló, pa que luego digan que cuando algo no funciona no hay que arreglarlo a golpes

También ha arrancado el generador; parece que la batería se ha recuperado, aunque la cambiaremos igualmente porque tiene mucha corrosión y puede follecer en cualquier momento.
Justo en este instante no hay ni una sola avería: toquemos madera; estamos en racha!

Enganchados a un muerto:

La salida del puerto ha sido un poco accidentada porque se había enredado un muerto con el cabo que remolca nuestra zodiac, pero no nos habíamos dado cuenta, por no mirar bien antes de salir del amarre.

Juan intentaba llevar la neumática a proa, pero no podía con ella porque tiraba mucho, mientras yo iba a la caña intentando aguantar el barco entre un tráfico tan intenso que parecía la ruta náutica del bacalao.

El Capi ha desistido (qué poca paciencia) y se ha puesto a la caña, así que yo he cogido el cabo de la zodiac, y como tiraba muchisimo al dar avante, la he tenido que soltar y tirarme al agua para desenredar el lio de cabos.
Los perros ladraban desde la plataforma de baño pensando que me había caído o simplemente que les abandonaba dándome el piro a nado.
Desenredada la maraña, he arrastrado la dichosa auxiliar a nado en mitad de todo el tráfico, qué numerito
Por fin he subido a bordo mientras los barcos seguían pasando por todos lados y me miraban curiosos, pero yo, ni corta ni perezosa, les saludaba sintiéndome un poco heroina jejeje.

Ya es casi de noche. Hemos estado fondeados al redoso del puerto, en Cala Llamp, donde nos hemos bañado mucho, hemos comido, siestecita a la sombra y paseito en zodiac con los perros que se tiraban al agua desde unas rocas planas.. hasta las 7,30 hora en la que hemos zarpado rumbo Formentera.

Qué me gustan las Riva:

Hala, venga parriba y pabajo to er dia con los bichos

Escribo desde la toldilla, navegando con las cuatro velas desplegadas y sin motores, aunque con muy poco viento, por lo que hacemos una velocidad de 2-3 nudos sobre una mar completamente llana. No tenemos prisa...

La noche navegando se presenta muy tranquila, el parte ha anunciado marejadilla con fuerza 2-3 y rajcas de 4. Esperemos que esta vez no nos la cuelen

Editado por Gota en 18-11-2009 a las 01:12.
Citar y responder