Discusión: Aquascooter
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2007, 19:06
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

No es lo mismo aunque está relacionado......
Hace unos cuantos años (del orden de 15 ó 16) en un salón náutico vi un aparato-compresor de gasolina con un flotador que te permitia inmersiones de hasta 20m sin necesidad de llevar botella. ¿alguien sabe algo de eso?

Antes llevaba una botella de aire a bordo por si enrrocaba un ancla. Por no usarla...el dia que enrroqué me encontre con que tenia la mitad de aire y el chaleco perdia por la entrada por lo que sólo se podia usar inflandolo con la boca. A pesar de todo y como sólo eran 7m donde estaba el ancla enrrocada... me decidí a bajar a buscarla... al llegar al fondo, me costó bastante desenrrocarla y al iniciar el ascenso ya con el ancla en mano....ME QUEDE SIN AIRE!!!! evidentemente solté el ancla, pero aun así el peso de los plomos me tiraba hacia abajo y con los nervios aunque intentaba controlarlos... no daba con el sistema de eliminar los plomos... ... es de las veces que he pasado más apuro en la vida... esos 15 ó 20 metros que me separaban del barco se me hicieron eternos...con la boca casi a ras del agua, hundiendome y no podia parar de darle a las aletas que si paraba me iba al fondo y para hinchar el chaleco con la boca tendría que parar....
Al volver a puerto... fuí a una escuela de buceo y les regalé todo el equipo (son amigos)...no quiero saber nada de bajar con botellas.
pero pienso que el compresor directo, ademas de que te deja soltura para trabajar no debe ser tan arriesgado...si es para recuperar un ancla, no para pasear.
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder