Pto. Castillo—Pto. Calero (sur de Lanzarote) 40 millas + o –
A las 8 am salimos de Castillo, las previsiones son viento N con hasta F6 y olas de direccion N de hasta dos metros y medio. Planeamos hacer un rumbo directo hasta el Calero, ponemos el 10 de aguja y empezamos la palea con las olas y el viento de proa cerrada, el barco ciñe muy poco, nos ayudamos del motor, pero ni con esas, hay momentos que na corredera no pasa de los 2 nudos, decidimos abrir el rumbo para incrementar la velocidad, pues son 40 millas y queremos arribar con luz.
Según va pasando el tiempo Piedi se rinde y baja a tumbarse, los rociones barren la cubierta e inundan la bañera, estamos calados, al poco me asomo y la descubro con la cara dentro de una bolsa, esta muerta, la costa a lo lejos parece no moverse y nosotros clavados en el fondo, hacia las 2 pm todavía tenemos isla de Lobos por la amura de babor. Nos vamos abriendo cada vez mas, asi aumentamos la velocidad, pero nos desviamos mucho, cada poco Cantabron y yo nos relevamos a la caña, por si no lo habia dicho no hay piloto automatico, todos estamos cada vez mas cansados, la pelea esta siendo muy dura, no imaginabamos algo asi después de los placenteros dias anteriores.
A las 4 pm decidimos dar un bordo hacia el interior pensando que seria suficiente para acercarnos a nuestro destino , pero nuestros calculos vuelven a fallar y aun hay que hacer otros dos bordos mas para conseguir acercarnos a la bocana del puerto, para mas INRI confundimos desde lejos dos pueblos pequeños que hay a babor de Puerto del Carmen y nos dirijimos hacia Playa Quemada en vez de a Calero, total que cuando conseguimos amarrar al pantalón de recepcion de Pto. Calero son casi las 9 pm, estamos muertos, se nos ha hecho largísimo y mi mujer plantea que no subamos mas al norte al dia siguiente, dice que no aguanta otro dia como el que ha pasado, doce horas para hacer 40 millas, ( cuanto me acuerdo de un comentario que me hizo Keith 11 sobre ceñir, vientos del N………………….)yo como no quiero que se queme y decida que no viene mas a navegar , acepto sin rechistar y los demas estan de acuerdo, estamos de vacaciones y sufrir asi es de bobos. Si el tiempo sigue asi subir a La Graciosa puede ser otra pelea inaguantable.
Pienso que me he equivocado al plantear un rumbo directo y separado de la costa, deberiamos haber costeado, haciendo bordos mucho mas cortos, pero asi se aprende.
En este puerto nos piden los datos de toda la tripulacion ademas delos del barco y nos asignan amarre, el precio 22 leuros.Alli nos espera un marinero muy amable que nos ayuda con la maniobra,yo creo que nos ve la cara de cansancio pues esta muy diligente y simpatico. Hay que llamar por el 9 previamente.
Este puerto es junto con Marina Rubicán el mas grande y moderno de la isla, esta muy bien organizado y todo el personal muy dispuesto y amable.
La mayoria de los barcos son de extranjeros que pasan aquí largas temporadas, hay tiendas , un gran varadero, bares, restaurantes,centros de buceo, wi-fi gratuito……………
Como no hemos comido en todo el dia, nos vamos a un restaurante del puerto, donde se quedan asustados al ver el pedido que hacemos, es el Rte. El Tomate y yo lo recomiendo por su calidad-precio.
Llamo al cofrade Lanzarote para quedar al dia siguiente. Por la mañana alquilamos un coche y nos vamos a recorrer esta bonita isla, hemos quedado con Alex para comer en Playa Blanca donde el tiene su barco, alli nos encontramos y alrededor de una paella charlamos y contamos aventuras.
Por la tarde hacemos algunas comnpras y planeamos los tres dias que nos quedan, vemos que el salto de Lanzarote a Las Palmas en una sola etapa es factible pero teniendo tres dias decidimos bajar por el E de Fuerteventura y hacerlo en dos etepas
Pto Calero-Gran Tarahal y de alli a Las Palmas.
salud y
Continua...............