Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 08:30
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Winche Lewmar o Harken??

Mi experiencia es de Lewmar siempre, no porque los haya elegido yo sino porque son los que venían en los barcos que he tenido.

Ningún problema con ellos.
De hecho, son bastante más sencillos de desmontar y limpiar que los Harken, aunque los nuevos Harken que ví en BCN dicen que están diseñados para ser especialmente baratos de mantenimiento.

Lo que sí que es especialmente malo en Lewmar es el servicio técnico (inexistente), aunque creo que el año pasado cambió de manos por lo que ha podido mejorar. Yo pido todos los recambios a Inglaterra; es un poco más caro por costos de correo, pero menos en el caso de una pieza un tanto rara que he pedido últimamente, muy bien. Eso sí, el precio de las piezas quita el hipo.

Y no sé nada de winches eléctricos ...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Estaremos todos pendientes de tus experiencias con ellos.. (que yo tambien llevo Harken)

Contestando a lo que pide el cofrade, pues la verdad yo no creo que haya grandes diferencias... hay quien dice que "todo" lo Harken es mejor, el tipo que monto mi barco cuando lo trajeron de astillero no queria ni oir hablar de montar nada a bordo (ni una simple polea) que no fuera Harken, pero yo he navegado en barcos con winches y ascastillaje Lewmar y no he apreciado diferencia... Los gama First de Beneteau, asi que me venga ahora a la cabeza, creo que llevan Lewmar

A ver si aparecen otras opiniones
Citar y responder