Hola cofrades,
pues en este caso no es una cagada lo que contaré (ya intentaré recordar alguna

) si no un situación diferente:
Comentaros que mi barco tiene una hélice de palas orientables. Cuando das marcha adelante las palas se orientan de una manera y cuando das marcha atrás las palas toman otra orientación.
El caso es que un dia normal salgo del amarre marcha atrás de forma suave, como siempre. Voy haciendo el giro para que baro quede e medio del canal y después ya salir marcha alante. Pues, una vez ya en medio del canal, doy un golpe de gas poniendo la marcha alante. De repente veo que el baco empieza a ir otra vez marcha atrás. Pongo la palanca del morse del motor en posición vertical y vuelvo a intentarlo. Efectivamente el barco vuelve a ir para atrás.
En ese momento se te rompen todos los esquemas de la física

Al final, a "manopla", conseguí darle la vuelta de sentido al barco y así salir fuera del canal marcha atrás. Cuando llegué a una zona de agua más amplia, di motor alante y arás con más gas hasta que la marcha alante empezó a funcionar bien.
La causa del comportamiento incorrect de la hélice fue un cabo de plástico que se habia enredado en la hélice y no dejaba que las palas se orientaran debidamente.
Aun recuerdo la cara que se me quedó al ver que al dar alante el barco iba hacia atrás
