Hola Dr.
Tranquilo, es mucho más fácil d lo q parece. Para embarciones deportivas: Normalmente para solicitar amarre comunicas vía radio. Si hay disponibles, t indican hacia donde debes dirigirte. Además miembros d marinería se dirigen hacia el mismo para ayudarte en la maniobra.
Lo del sistema de atraque, eso es sorpresa. X norma general deberás utilizar tus propios cabos (salvo las guías, de haberlas), d la forma q consideres más conveniente. Aunq siempre tienes el comodín del marinero.
Una vez ya el barco atracado, tranquilamente pasas por la Capitanía del puerto (oficinas) y presentas los papeles.
Si vas a repostar y la gasolinera está ocupada t mantienes a la espera. Estorbando lo menos posible, y guardando estrictamente el turno. También t puede ocurrir q no haya ningún marinero en ese momento. Entonces puede solicitar por radio la presencia del mismo, o con una sirena q suele haber para estos menesteres.
El muelle de espera, es un lugar d atraque para poco tiempo. Dependiendo d la época y tráfico del puerto, t agobiarán más o menos para q zarpes. Se suele usar para dejar o recoger gente, hacer compras, bajar a comer a tierra, etc. Normalmente es usado x las embarciones en tránsito, q no disponen d su propio atraque, a las q el puerto, siempre q lo tenga libre, está en obligación d acoger.
Espero haberte aclarado algunos puntos. Y suerte, futuro patrón

. Brindemos x tu título


