Yo creo en “causalidades”. A mi, y supongo que a otros cofrades, nos ha pasado alguna vez lo de acordarte de una persona que hace 1000 años no ves y te la encuentras al día siguiente o te llama por teléfono.

Pienso que hay una conexión entre la gente, telepática o como queramos llamarla, que en momentos determinados hace que uno se comunique con otro involuntariamente…

Y eso hace también que como un imán atraigamos cosas buenas o malas. La alegría y esperanza suele atraer a lo bueno y la tristeza y el miedo suele atraer a lo malo.
Por eso los amuletos o supersticiones son verdad para la gente que cree en ellos. Es decir, lo que hacen es dar una seguridad o un miedo que al final hace que se cumpla lo que vaticinan.
Si uno ve un gato negro y es supersticioso lo mismo esta todo el día pensando que el va a pasar algo y al final le pasa.
Si rascandose una mano piensa que le va a pasar algo bueno, ese positivismo hace que le pase. Cualquier cosa en los dos casos será magnificada. No sé si me explico.
Polén, lo de los botones lo entiendo, tu estas buscando a Martin…
Debajo un botón ton ton, estaba Martín tin tin..Dejalo es que últimamente llevo al peque al cole y estoy cambiando de gustos musicales