Discusión: Costa nuestros peces
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 14:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
nosotros lo llamamos tiñosu, y si en la parte de arriba tienen unes espines que si te pinchan menudos dolores, y el dedo se te hincha mucho, cuando voy a palangres con unos amigos ( estos profesionales, yo solo voy de turista) y me pincho con uno de estos hay que poner la zona dañada en contazto con el calor, incluso hay veces que hay que poner la mano tocando el escape del motor.
y si el que recive el pinchazo esta en un bote a remos y encima no fuma, para poner un ejemplo nosotros con 12 años pescando ariegos, salbareos, arañas o salberas en la bahia ???
Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Ese método junto con el vinagre suele valer para tratar las picaduras de muchos animales marinos (anémonas y medusas). Son venenos "diseñados" para funcionar con la temperatura del agua de mar. Si pones la zona afectada bajo el agua más caliente que puedas soportar, el alivio es inmediato y el veneno suele destruirse. Conviene hacerlo lo antes posible después de la picadura.
lo siento bocadillos de txorizo si pero vonagre , tampoco teniamos vinagre , ni amoniaco ni cuerno de noseque......
A lo largo de las decadas la gente de mar ( muy sabia) no habra ideado algo mas "practico" y facil de conseguir y para aliviar semejante dolor .
No se yo pues .
Citar y responder