Según tengo entendido, la RANC no está especialmente satisfecha la situación actual, pero como no la represento, no diré nada al respecto.
En cuanto a Anavre, no sólo estamos a la espera de la respuesta a nuestra consulta, sino que se ha explicado a la ISAF el lío de comunicados y manifestaciones verbales que se contradicen unos a los otros y vienen de la RFEV, por lo que hemos reiterado la necesidad de que esa respuesta llegue lo antes posible. De todos modos, la ISAF no dirá lo que debería de hacer la RFEV (que es soberana en sus aguas para hacer lo que le dé la gana), sino que aclarará la normativa contenida en las OSR que dicen lo que los que no sabemos leer y malinterpretamos los comunicados de la RFEV pensamos que dicen, es decir, que el entrenamiento de seguridad según la regla 6.0.1 sólo es necesario en las regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, independientemente de que sean a tripu completa, A2 o en solitario.
Además, esperamos que nos den su opinión acerca de si losposeedores de títulos náuticos españoles han recibido la formación necesaria para considerar que cumplen con la regla 6.0.1. y alguna cosilla más que se les ha preguntado.
En la reunión con la DGMM no creo que este asunto se plantee porque no es de su competencia, aunque podría salir de un modo tangencial en relación con el decretazo regateril.
Más o menos esto es lo que hay hasta donde yo sé...

salud!!!