Discusión: Bricobarco Tensión eléctrica en el barco
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 17:14
parabi parabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Tensión eléctrica en el barco

Saludos y birras para los cofrades

Veo que se está tratando el tema en profundidad y, aparentemente, con conocimiento de causa, con lo que espero no equivocarme mucho ni meter demasiado la pata. Pero... Cuando hablamos de AC y DC, ¿No estamos hablando de instalaciones diferentes? Entiendo que en caso de conectar a masa algún elemento (o una derivación) ambas instalaciones quedarían con un punto en común, pero en principio serían instalaciones diferentes.

Según creo yo (y repito que no se si estaré equivocado), la instalación de AC simplemente alimenta las tomas de 220, el cargador de baterías y algún que otro equipo como el termo eléctrico. Una vez llegado al cargador de baterías y por lo tanto a las baterías, la instalación es completamente independiente (DC).

Por esto, creo que nada tiene que ver la forma de conectar algo como la bombilla que inició este hilo con la forma de proteger de la AC (diferenciales, magnetotérmicos...)

Opino que, por tanto, la instalación DC debe de ser aislada de masa (no debería haber -12V en el balcón de proa) y que la de AC debe tener Fase, Neutro distribuído y Conductor de protección (masa) conectado al conductor de protección del pantalán (tierra del puerto)

Con todo, no me meto en los casos de los barcos metálicos ya que desconozco el tema completamente.

Saludos y perdonadme si he dicho muchas tonterías
Citar y responder