Discusión: Velas de Lee SAil
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 17:32
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Deseo dejar mi postura meridianamente clara, siendo un currante del sector náutico y asumiendo lo que se me pueda venir encima, con un ejemplo:

Si una persona decide montar un bar de tapas lo primero que deberá hacer es un simple estudio de mercado para saber si tiene cabida en el sector, si ofrecerá un buen producto, si hay mercado suficiente, si conseguirá proveedores de calidad y competitivos, si podrá formar un equipo humano profesional, si le preocupará el servicio que proporcionará a sus potenciales clientes y si tendrá "rotación" (muchas unidades de venta, ergo, rentabilidad igual a margen por rotación) con unos precios de venta/márgenes muy ajustados. Con lo anterior y un poco de suerte puede que tenga el éxito asegurado.

Creo que en las duras circunstancias actuales, de duración más bien larga que se le supone, las muchas empresas que lo están pasando muy mal deberían plantearse algo de lo anterior y analizar las posibilidades que tienen de sobrevivir a medio plazo sin variar su política de ventas.

Yo deseo vender cien unidades con un € de margen a intentar vender una unidad con cien € de margen. Para ello tengo que montar el bar que me lo permita hacer así pues de otra forma me estoy equivocando .

Es mi humilde opinión y hago verdaderos esfuerzos por convencer a los empresarios más próximos. Puede que esté equivocado pero no veo otra mentalidad empresarial para tener un mínimo de posibilidades de futuro. Igual hay que cerrar el bar y dedicarse a otra cosa ...

y suerte.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
Kenzo (18-11-2009), KIBO (18-11-2009)