Hola,
Tuve un generador barato como el que pone frazer1000, lo dejé en el barco y al año siguiente el depósito de gasolina era óxido puro.
Si lo marinizas (cambiando el depósito o haciendo un apaño) te valdría. Mejor opción es comprar algo que valga para exterior con depósito de plástico, tipo kipor, honda, etc.
http://www.hondaencasa.com/index.asp...=hoj&idProd=91
Esta opción es la que tengo en 2000W. con tecnología inverter que puedes conectar equipos delicados y no les afecta; lo negativo ..... como siempre el precio.
Se conecta igual que en el pantalán, arrancas el invento (bastante sonoro y apestoso) y el cable de salida lo conectas a la entrada de 220v del barco y tienes 220v en el barco con el límite del generador en watios o amperios.
Para que calcules los amperios es muy fácil:
W/V=A
ej1. 1000Watios/12voltios=83,3 Amperios.
ej2. 1000Watios/220voltios=4,5 Amperios.
Como puedes ver los amperios de 220v no tienen nada que ver con los de 12v.
A FAVOR:
Puedes cargar baterías al 100% sin utilizar motor.
Si te quedas sin baterías las puedes cargar.
Puedes utilizar equipos de 220v como secador de pelo, microondas, etc. (dependiendo del generador)
También tienes 12 v.
En instalación es la solución mas barata de generar energía.
EN CONTRA:
El ruido (lo peor)
El humo
La estiba y peso
El tiopo de combustible (gasolina en los modelos portátiles)
Mi opinión personal..... es una buena y ruidosa solución.
Referente a precios hay que buscar y puedes encontrar equipos con otras marcas mucho mas baratas.
Lo compré en Makro hace algún tiempo y creo recordar que 2000 W, con motor honda, tecnología inverter y marca ni me acuerdo, no llegó a los 300€.
saludos