Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 22:21
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Ya toi aquin, wapooos

Bueno, primero tengo que deciros que en realidad mi capi cogió la radio pero no llegó a lanzar ningún pam pam, lo que pasa que quería imprimir un poco más de intriga al asunto

Cuando estaba apunto de hacerlo ya con la radio en la mano, tuvimos un golpe de suerte, y la mar movió el barco desembarrancándolo. Gracias a llevar la orza arriba hemos salido de ahí poco a poco, sin atrevernos a dar motor, con el impulso de la carbonera y la mayor, pues por suerte no había dado tiempo aún a enrollarlas.

Han sido unos minutos interminables de incertidumbre y angustia, pero con final feliz. Cuando lleguemos a Formentera bucearemos para ver los daños, aunque sabemos que no hay via de agua porque ya lo hemos comprobado. Si el barco llega a ser de fibra ya estaría en el fondo del mar, mata-rile-rile-rá.

Han pasado tres horas desde el incidente y nos encontramos a la altura de Espalmador. Cuanto más pienso lo que ha pasado, más me doy cuenta de la suerte que hemos tenido de ir a vela solo a dos nudos sin casi viento, pues si llegamos a ir a motor la velocidad sería de 6 nudos y hubiera sido muchísimo peor; aparte de partirse las hélices, podíamos haber hecho una via de agua, y entonces bye bye barco...

Noche del 5 de agosto. La ratonera:

Es la una de la noche cuando cojo de nuevo este cuaderno de bitácora para seguir escribiendo todas las vicisitudes que nos vienen pasando. No sé si será normal esto, pero no paramos de sustos.
Menos mal que desde las 4 de la tarde -hora en que hemos fondeado en Es Caló de s'Oli (Formentera)- hasta las 10 de la noche no ha habido sustos; yo he dado un buen paseo con los perros por esta costa salvaje llena de salinas y calitas de aguas tranparentísimas y después hemos disfrutado de una mar como un espejo durante una tarde de mucho relax, que buena falta nos hacía.

Sin embargo, sobre las 10 de la noche, mientras cenábamos tranquilamente en la cámara, ha saltado un sureste bastante fuerte en un instante, por lo que Juan ha salido fuera mientras yo me quedaba leyendo en el sofá.

No habían pasado ni diez minutos cuando hemos oído unos gritos de mujer en inglés muy desesperados que nos avisaba de que estábamos garreando.
He salido de estampida a cubierta y me he encontrado el balcon de proa de los ingleses empotrado en nuestro candeleros, y tanto mi Juanico como ellos empujaban con todas sus fuerzas para desencajarnos.

El dingui ha amortiguado los golpes; menos mal que estaba entre los dos barcos.. Mientras, yo me iba a proa a subir la cadena para preparar la salida en cuanto se solucionara la situación.

Tras un gran esfuerzo y una vez "desencajados" los dos veleros a pulso, ya estaba el ancla arriba, y Juan a la caña se ha puesto a maniobrar para salir de ahí con mucha dificultad, sorteando varios barcos con los que hemos rozado literalmente.

Lo normal es que hubiera sido un gran alivio conseguir salir de ese enjambre, pero no. Ya alejados de los barcos nos hemos encontrado totalmente desorientados y sin saber a donde ir: la noche estaba completamente negra, y decenas de luces provenientes de casas y barcos se confundían.

Teníamos que salir de esa ratonera, pero mi Juanico ha puesto rumbo a lo que creia que era mar abierta mientras yo veía a nuestra proa una lengua de tierra a no más de 100 metros.

-¿Pero no ves que ahí mismo hay una lengua de tierra? Cambia el rumbo!!
-Yo no veo ninguna lengua, y si no me equivoco eso es mar abierta
-Que no Juan!! que nos vamos a tragar la costa, por favor hazme caso!!
-No me pongas nervioso, que bastante he tenido ya!!
-Te lo pido!! Lo estoy viendo, estoy segura joderrrr!!!
-Que no grites!!!
-Pues tu tampocooo!!!

To be continued..gota a gota

Editado por Gota en 18-11-2009 a las 22:47.
Citar y responder