Ver mensaje
Antiguo 18-11-2009, 22:40
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
A lo mejor estoy diciendo una tontería, ya que poco me acuerdo de mis estudios de física......... hace tantos años ya.......... . ¿Pero no sería mejor utilizar las siguientes fórmulas?. Sería aproximado pero nos daría una idea:

consideramos el mástil como un cuerpo sólido ( que lo es) para utilizar cálculos de geometría clásica. Es muy parecido a un cilindro muy alargado:

Volumen= pi*r2*h

siendo pi 3,1416 r2= radio al cuadrado y h la altura del mástil.

sabiendo el volumen pasamos a calcular su masa:

Masa=Volumen x densidad

Una vez tenemos la masa realizamos el cálculo del peso:

Peso= masa x g (gravedad = 9,8m/s2).

Inténtalo así. Sobretodo es importante no confundirse en los cálculos con las unidades de medida.

Y sino, lo sencillo es preguntar en alguna náutica o técnico de jarcia del puerto que más o menos sabrá lo que pesa.

Salud y birras

Halcón: el mástil no es sólido, sino hueco. El espesor de pared sí que creo que será de 2 mm, como indico. Mi cálculo parte de igualar su peso al de un perfil rectangular de 105x76 mm y 2 mm de espesor de pared. Conocido el volumen de aluminio multiplico por su densidad y ya está el peso. Pero el resultado de mi cálculo se me antoja algo pequeño, para lo mucho que sufrimos en las maniobras de abatimiento y, sobre todo, izado de este. Por eso recurro a alguna opinión que sepa por catálogo o por experiencia el peso de un mástil, no sea que me esté equivocando en algo.
Gracias de todas formas.
Si el peso es de ese orden creo que podremos ingeniarnosla.

Citar y responder