Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil...

Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio
Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):
- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería.
Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.
- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas?
- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos?
- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles
- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime?
- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac?
- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran?
- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales?
- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...)
- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años)
Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13