Ver mensaje
Antiguo 19-11-2009, 07:35
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Halcón: el mástil no es sólido, sino hueco. El espesor de pared sí que creo que será de 2 mm, como indico. Mi cálculo parte de igualar su peso al de un perfil rectangular de 105x76 mm y 2 mm de espesor de pared. Conocido el volumen de aluminio multiplico por su densidad y ya está el peso. Pero el resultado de mi cálculo se me antoja algo pequeño, para lo mucho que sufrimos en las maniobras de abatimiento y, sobre todo, izado de este. Por eso recurro a alguna opinión que sepa por catálogo o por experiencia el peso de un mástil, no sea que me esté equivocando en algo.
Gracias de todas formas.
Si el peso es de ese orden creo que podremos ingeniarnosla.

Hola Picón.

Vuelvo a decir que mis conocimientos de física se remontan a mis estudios de BUP y COU, posteriormente cursé una carrera que poco tenía que ver con la física, pero me acuerdo de esas fórmulas que te he comentado. El volumen de un cuerpo es "la capacidad interior que tiene para llenarlo de algo", dicho de una manera más que burda y simplificada, vamos, lo que nos cabe dentro. El volumen siempre es vacío, no "pesa", el peso es otro concepto. Con el volumen se calcula la masa, que vendría a ser " lo que "pesa" lo que cabe dentro " de ese cuerpo vacio. El "peso" de lo que cabe en el volumen. Si observas,verá que para calcular su masa la densidad del cuerpo es el multiplicador de su volumen; y dependiendo de la fuerza gravitaoria de cada lugar ( planeta, estrella, satélite, etc) al multiplicar su masa por la fuerza de su gravedad nos daría el peso. La masa de un cuerpo en la tierra es la misma que por ejemplo en la Luna, pero muy diferente sería su peso en la Tierra que en la Luna, ya que la fuerza de la gravdad es diferente en cada uno de los sitios.

Verás que miws explicaciones son muy burdas, pero es que no llego a más.

Perdona por el tocho, pero así también he podido recordar los viejos y felices tiempos de cuando iva al insti.

Lo dicho, lo más sencillo es i al puerto y preguntarlo a un técnico.
Salud y birras

Editado por HALCON MILENARIO en 19-11-2009 a las 07:56.
Citar y responder