Ver mensaje
Antiguo 19-11-2009, 08:47
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Winche Lewmar o Harken??

Te comentaría, seguro que eres consciente, pero por si las moscas, que si no puedes con un winche manual, con uno eléctrico (se supone que más potente) lo único que vas a conseguir es desgarrar lo que quiera que sea que no te deja hacerlo a mano.

Que pases a eléctricos por comodidad es una cosa, pero si no se puede cazar es "por algo" que no estás haciendo bien.

Y no sé si Lewmar no va especialmente bien, pero ha comprado Navtec, y sigue comprando empresas ...

Cita:
Originalmente publicado por asur747 Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios!, lo del servicio técnico me parece una apreciación de lo más interesante.
Según tengo entendido Lewmar está lleva varios años a punto de quebrar y por eso no tiene mucho stock y cualquier pieza quiere que esté en planning para fabricarla. Esperemos que aguante estos años y salga adelante, que sería una pena .

Lo de la necesidad del eléctrico, pués como todo es relativo. El cófrade Neyfer a visto que tenemos una mayor bastante importante, y en el palo un carril que facilita mucho las cosas.
Lo que terminó de decidirnos es que en la última castaña que pillamos con 34 nudos olitas de 3 metros llevábamos un rizo puesto, y poner el segundo se hizo prácticamente imposible (si, ya se que deberíamos haberlo puesto antes de que el tema se torciese demasiado). Además el elemento de 20 meses que va a bordo y que no para hace que uno de los dos, generalmente yo, tenga bastante como para no poder ayudar nada (y encima queremos otro!! ). Menos mal que sólo fueron 15 millas.
Bueno a todo esto hay que sumarle que a mi chico le encanta trastear en el barco y sobre todo con el tema eléctrico.

Saludos a todos
Citar y responder