Ver mensaje
  #8  
Antiguo 19-11-2009, 09:38
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Thalassa», 20 años en antena

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues eso es que en TV3 le han copiado el nombre, porque Pernoud y compañía llevan desde tiempo inmemorial con el Thalassa en la TV5 francesa.

En cualquier caso, también el Thalassa francés es muy recomendable.

Gracias por la aclaración.

Saludos y
No han copiado el nombre. En su web explican el origen del programa en TV3:

http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=883

Cómo nació Thalassa

Thalassa nació en Francia en 1975. Hoy es el programa referencia de la televisión pública francesa. Creado y dirigido por Georges Pernoud.

En 1988 Pedro Secorún periodista y en aquel momento director del programa de deportes náuticos Tramontana en TVC contacta con Georges Pernoud porque proyecta hacer un programa similar en España. También conoce entonces a Ramón Gutiérrez, periodista de la redacción Thalassa en Francia que desde el primer momento colaborará en la puesta en marcha del proyecto transfronterizo. A partir de ese contacto se monta un proyecto europeo para desarrollar un mismo programa con un espíritu y factura común a partir de redacciones independientes y de diversos difusores. En una Europa azul, que todos soñamos sin fronteras, se presenta el proyecto a la Comunidad Europea, que incluso da su soporte para desarrollarlo.

El proyecto se presenta en España para las diversas televisiones autonómicas y es Televisió de Catalunya el primer partenaire que se compromete a asumir el papel de televisión promotora del proyecto a través de la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA), que nace en aquel momento. El proyecto conjunto a través de la red de autonómicas no llega a su fin, pero TVC entra a producirlo en 1989 justo en el momento que nace el Canal 33 y ha sido el difusor estable durante esto años. THALASSA se ha convertido en un programa de referencia para el Canal 33 y la apuesta decidida de TVC por la emisión ha logrado consolidar un espacio sobre el mar en Cataluña que cuenta con un público fiel.

En 1990 el programa es producido también en Euskal Telebista donde se emite hasta 1996 con una parte de los contenidos específicos sobre el País Vasco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jack Aubrey este mensaje:
Apagapenol (19-11-2009), gipsy_moth (23-11-2009), Planeta Agua (19-11-2009), vesquevinc (23-11-2009)