Ver mensaje
Antiguo 19-11-2009, 11:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás".

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. Mi portátil Mac cuando está conectado a la corriente le desconecto la bateria. Es más, cuando lo comprabas hasta te daban un "módulo vacío" para que en esos casos si querías sacaras la bateria y lo metieras en se hueco.

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? SI. Con los procesadores Intel actuales se puede trabajar con ambos sistemas operativos como si de cualquier otro PC se tratara. Es más, mediante soft, puedes cambiar de uno a otro teniendo ambos arrancados. No te hablo de emuladores como antes.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? NO. Lo que si hay es muchos programas para Win versionados para Mac. Y también puedes utilizar los originales utilizando la característica que antes hemos mencionado, pero bajo Win.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. SI. En muy pocos casos me he encontrado con problemas de este tipo, solo a veces si utilizan documentos hechos con novísimas versiones de Office y que aún no han salido para Mac. Lo que si cambia es el interface del programa y en ocasiones algunas peculiaridades.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? NO. Puedes utilizar cualquier tipo de formato con los programas y plug ins adecuados (muchos ya incluidos en el propio sistema operativo. Incluidos los de Win.

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. Para la mayoría de usuarios de Mac lo de los virus es una leyenda urbana. ;-).
De haberlos haylos, pero conozco casos contadísimos de afectados y aún menos de gravemente afectados. Y por lo general coincide con un perfil de usuario un tanto despreucupado por todo lo que recibe por correo y todo eso

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? SI. Es una de las maravillas de los Macs y que desde hace menos imitaron los de Win. La mayoría de hard extron para Mac, sus drivers y plugins ya vienen ncluidos con el sistema operativo.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? Antes era más complejo, pues los Macs se hablaban entre ellos con el protocolo MacTalk y había un soft que era MacLan para ello. Hoy en día con redes basadas en IPs no tiene porque haber mayor problema.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI, siempre que el router sea reconocido por el Mac como pasa con la mayoría de los de nueva generación. Te has de enterar si ya hace tiempo que lo tienes si hay actualizaciones de drivers para Mac

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) Yo nunca he tenido ningún problema con ningún teclado Mac. En cambio si los he tenido con algunos de PC. Otra cosa es que te gusten más o menos comparados con otros modelos de PC o que te caiga una Coke encima ;-).

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13

Espero que te sirva de orientación y en espera de otras opiniones y posibles experiencias que seguro que las hay...

Citar y responder