Ver mensaje
Antiguo 27-04-2007, 23:07
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
a) Tras superar el examen teórico hay 18 meses para hacer las prácticas.
b) Lo de hacer las prácticas antes que el teórico es un "apaño" que la DGMM permite a las academias para sus alumnos oficiales y no se como se regula su caducidad.
c) La academia no puede variar las fechas en que hiciste las prácticas, ya que cada día que saliste debió comunicar por escrito y por radio a Capitanía y a control de tráfico, respectivamente la lista de ocupantes del barcos con sus respectivos números de DNI (patrón-instructor y alumnos) por lo que esas fechas obran en poder de la autoridad marítima. Si en la academia alguién cambia las fechas en el certificado que te tiene que expedir, cometerá un delito de falsedad en documento puúblico, que creo que es delito penal, vamos, que a chirona.
d) Como no convenzas a la academia de que te hagan el favor (obligación no tienen ninguna, ni moral ni legal) de repetirte las prácticas gratis, es decir, perdiendo dinero ellos, no veo otra solución.
e) Lee las normas de inscripción en la taberna y ¡Cúmplelas! o nos vas a dar la impresión de que eres un malqueda.
Mientras pipo se decide a cumplir como un digno tabernario, esta ronda la pago yo
Te lo ha explicado con todo detalle y como esto funciona realmente, las academias comunican diariamente el nombre de los ocupantes y que tipo de prácticas estan haciendo.
Nadie dá el nombre de alguien que no está embarcado, si les pillan pueden ir pensando en que nuevo negocio pondran.

No te hagas iluciones en que puedas repetirlas gratis, pues el patrón cobra por los tripulante, lo que si puedes conseguir es una importante rebaja, yo diría del 50%, te lo comento pues cuando yo las hice, tenía un compañero que por circuntancias particulares pagó la mitad que los demas

Saludos y suerte

PATO II
Pepe
Citar y responder