Es cierto que son "casi" indestructibles, siempre que se limpien razonablemente. Porque al ser potentes, si se atascan el esfuerzo es también grande y pueden romper.
Los que tenemos nosotros tienen 13 años.
Todo bien, salvo muelles, etc., salvo uno al que se le están rompiendo los dientes de aluminio de la campana. Los reconstruimos (sí, se puede hacer con el equipo adecuado y un buen taller) pero rompen los siguientes. Yo creo que es un problema de la fundición de aluminio, pero claro que tras 13 años no hay forma de pedir garantías ... Al final, una campana nueva que está llegando ...
Los otros 5 winches que tiene el barco, ningún problema. Alguna vez se atascan los gatillo (no frena) pero es cuestión de limpiarlos, y se prevendría con una limpieza más frecuente.
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Lo mismo iba a decir yo. Los modernos son casi indestructibles.
Hace algunos años me cargué uno original de piano de un Puma 32. No soy un tío muy flaco y tendría 18 añitos, pero no soy superman. Ese día descubrimos que los winches requieren mantenimiento. Tenía tanta mierda que las piezas no se veían. Y partió un piñon de aleación débil. Está previsto como fusible, para que sea la pieza más fácil de cambiar la que parta. En uno moderno y limpio creo que es imposible
Desde entonces se que hay que limpiar y engrasar de tanto en cuanto.  otra cosa es que la pereza me pueda a veces.

|