Discusión: Sueldos patrón
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2009, 20:03
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
hola nacra, con todos los respetos..si eres dip en mar.civil enrolate de alumno , vete haciendo dias y sacate la tarj prof de piloto de 2 clase, creo que te abrira mas puertas tanto en la mercante,pesca, nautica y en tierra, de todas maneras por mi exp y las condiciones que cuentas esta regulin,muevete mas y suerte.Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con jometr.

En cualquier caso, te diré que un patrón de charter, en temporada alta, cobra 125/130 € por día, lo que vienen a ser unos 3.900 € al mes. Vamos que trabajando 2 meses y medio se puede sacar casi 10.000 € y eso es +/- lo que te están ofreciendo por todo el año...

Es verdad que ese trabajo es de 24 horas continuas. A plena disposición de los clientes todo el día y la noche, osea 1.800 horas...seguidas!, Lo que es +/- equivalente al trabajo de cualquiera que se dedique 8 horas en jornada normal a cualquier otro trabajo en tierra...

900€ x 12 meses = 10.800 €

10.800 € / 1.800 horas = 6 €/h.

Me parece muy bajo, pero si no tienes nada más, puedes negociar, la forma de la prestación del servicio, teniendo en cuenta lo siguiente, por ejemplo:

Establece claramente el número de horas total anual, el que se debe dedicar cada mes y el precio de esa hora, porque si no lo haces así, te encontrarás absolutamente exclavizado y p******... en jornadas interminables y cobrando una auténtica miseria por hora de trabajo y bastante menos de los escualidos 6€ que ya hemos comentado!

Yo le propondría al armador algo como lo siguiente:

Entre los meses de octubre a mayo (ambos incluidos) Dedicación semanal 50 horas o mensual de 200 h. (eso es = todos los fines de semana, durante todo el fin de semana: sábado + domingo + 2 horitas de revisión previa a la semana).

Si el barco es nuevo y se usa regularmente y está bien mantenido, no necesita más que una revisión inicial intensa a principio de temporada... y otras frecuentes de mínimo mantenimiento.

Eso implica más o menos 25h. x 32 semanas = 800 horas.

En los meses de junio a septiembre: 250 horas cada mes (total 1.000 h.), Lo que totalizan 31 jornadas de 8 horas/mes... o 10,5 jornadas de 24 horas/mes o ... (en lo que os pongáis de acuerdo).

Naturalmente, la condición es que cobres los 900 € fijos cada mes, en concepto de reparto anual (empieza a mediados del año si ese es el pacto, así seguramnte el armador no lo vea como un desequilibrio entre las partes).

Con esta propuesta, realmente no ganas ni un duro más de lo que te han ofrecido, pero tienes varias ventajas al planteamiento que te han hecho:

1.- Entra dentro del presupuesto anual del armador.

2.- Se adapta seguramante mejor a la estacionalidad del uso que el armador le dará realmente.

3.- Te permita realizar un montón de otras cosas (formación, otros trabajos, transportes de barcos...) durante los meses de otoño a primavera, e incluso buscar otro trabajo mejor remunerado...

Inconvenientes:

1.- En temporada alta -que es cuando hay más trabajo- estarás totalmente pillado, con la probable imposibilidad de aprovechar otras ofertas.

2.- Si no cumples tu parte en verano, porque decides abandonar el tema, tendrás que devolver la parte proporcional del trabajo no realizado.

En fin, aunque esté muy mal pagado, sácale punta al lápiz y con un poco de negociación puedes no perder esta oferta y estar disponible para otras cosas mejores que se te puedan presentar.

También puedes hacer una contraoferta y jugártela a ver si hay otros dispuestos a aceptar o no... Aunque tal y como pinta el patio, creo que habrá más de uno dispuesto a aceptar.

Ánimo y mucha suerte!