Ver mensaje
Antiguo 19-11-2009, 21:20
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

CEDEMONT:
1) Enhorabuena por este hilo. A algunos ya se ve que casi les ofende pero a casi todos interesa.
Además la estrella invitada ayuda un montón.
2) Estoy muy interesado en conocer el stix de nuestro pequeño velero. La finalidad, además de la curiosidad, es indagar inicialmente las posibilidades, repito, indagar las posibilidades, de alcanzar la B.
El velero es un skrzat660supernova (Sasanka 660 en polonia), aquí vendido como Decisión 23. Categoría C. Su estabilidad está mejorada por motor intraborda (100 k abajo) y un lastre de 50 k en el extremo inferior de la orza.
He conseguido todos los datos para el cálculo (amabilidad de su fabricante en Polonia SULKOWSKI) Me faltan y no me los envían, supongo que porque no los tendrán:
- Area to flooding (Agz)
- Area to AVS
Aunque me he dirigido al diseñador (Andrej Skrzat) no he obtenido respuesta.
De hecho lo que les he pedido son o bien estos valores o bien, creo que mejor, la curva de estabilidad.
Pero veo que la cosa tarda y la respuesta no llega.

Urgando en la hoja de cálculo del stix veo que estos datos sólo intervienen una vez y probablemente me haría falta conocer tan sólo su orden de magnitud para obtener un valor del stix bastante aproximado y del lado de la seguridad, ya que, como te he duicho, el CdG está más bajo por motor y lastre inferior.

¿De qué orden serán estos valores en este barco?
El resto, de los intervinientes en el cálculo del stix, son:
Eslora 6,60 m
E LWL 6,05 "
FL: NO
BW: 2,1 m
B: 2,5 "
D MOC: 1.300 K
D max: 1.800 "
H CE s/DWL: 3,0 m
H CLR b/DWL: 0,7 "
AVS: 130º
Afl: 100º
GZ at downflooding angle 0,3 m
GZ at 90º: 0,5 "

Gracias por tu paciencia con todos nosotros y por poner a nuestro alcance parte de tu saber.
Y al que le pique el Stix...que se rasque
Siento decirte esto, pero a menos que me corrija Guillermo, tu velero no puede alcanzar mas alla de la categoria C. Creo ademas que no es insumergible. Por seguridad, yo no me iria mas alla de las 12 millas o las 25, no merece la pena jugarsela. Se de algunos que han hecho diabluras con el decision y le han reformado la orza, no se si asi daria para Cat B, pero tal como me lo pones es C

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"