Ver mensaje
Antiguo 28-04-2007, 08:52
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como elimino oxido en mástil de aluminio?

-

- Como acostumbra a pasar, hay varias opiniones diferentes, así que ahora paso a exponer la mía.

- En lo que casi todos coincidimos, es en que lo primero es sanear la zona para ver cual es el alcance de los daños, si estos aparentan ser solo superficiales, como me parece que son en esta caso, particularmente me limitaría a pulir la zona, el aluminio pulido es bonito y si la superficie no queda muy regular a distancia no se ve, ademas tiene la ventaja de poder ver rapidamente con un examen visual si sale cualquier grieta u otro signo que indique que la zona está dañada y sufre fatiga. Lo que no haría nunca sería como se ha dicho masillar y pintar, lo primero es que la masilla esconde la zona dañada y no permite verla por si posteriormente sale algun problema, y despues por que pintar, solo una zona del palo es una chapuza, y pintarlo entero un problema.

- Ahora vamos a intentar abordar desde mi punto de vista el problema importante, supongamos que tras sanear vemos que la zona está muy dañada y procede intervenir, de entrada no me gustan las soldaduras en los palos, así que elimino de entrada cualquier soluciòn que la implique, yo le veo dos soluciones, una mas sencilla para daños menores que sería colocar dos platinas exteriores y remacharlas, los cantos viselados para mejor acabado y como he dicho antes no poner masillas para hacer bonito que puedan esconder defectos posteriores.

- La solución mas drastica si los daños fueran importantes sería, y repito desde mi punto de vista, cortar el palo y despues unirlo en la misma zona mediante una camisa interior remachada, es la solución que aplican los fabricantes para unir y reforzar palos, y supongo que algo deben enterder de ello, es mas en muchos barcos nuevos los palos viene de astillero cortados y unidos por este sistema y son palos que normalmente y salvo accidentes duran toda la vida del barco

Editado por Nostramo en 28-04-2007 a las 09:01.
Citar y responder