Discusión: Niños en el barco
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 00:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues yo tengo un niño de 6 años diagnosticado de hiperactividad (pero curiosamente, el mar limita mucho su hiperactividad, se tranquiliza) Y cuando salimos a navegar: o arnés o chaleco homologado.
Normalmente le doy a elegir. Refunfuña un poco, pero como ve que yo me pongo el arnés (sobretodo navegando sola con el niño), pues él se lo pone también.
Si el estado de la mar es un poco movida , arnés y bien atado al barco, nunca se ha quejado de que le haga daño, pero claro, no deja de ser una privación de libertad.

El chaleco es también incómodo, y se lo pone , bajo amenaza de : o te pones el chaleco o no salimos a navegar.
El chaleco va bien cuando el mar está bien (llano sin olas) y no hace demasiado viento. Pues si sufriera una caida al mar sería más fácil recuperarlo. Por tanto, en este caso, chaleco pero sin atar.
Si entra dentro del barco a descansar: le dejo que se lo quite, para poder dibujar y hacer sus cosas, pero a veces, incluso se ha quedado dormido con el chaleco puesto.

Cuando voy sola a navegar con él, se comporta como un tripulante más. Si le digo que me traiga el Gps, o algo que necesite, suele colaborar...y por lo general está tranquilo y feliz comentando los barcos que ve, o las casas de la costa, necesita hablar mucho, por lo que de esta manera no se mueve tanto y está pendiente de la conversación.

Si se portan muy mal los niños y no hacen caso a las primeras advertencias ... Yo sería tajante: VOLVEMOS A PUERTO! Y SE vuelve de verdad!!!! se dá media vuelta y de nuevo amarramos. Y se deja muy claro, hablando seriamente: HEMOS VUELTO POR vuestro comportamiento!!!!!

Estoy segura que la próxima vez no se olvidarán.

Pero dejarme a mi hijo en tierra, para que no me moleste, pues eso lo podría hacer un día o dos, pero NO navegar días y dias.... vamos, la idea del barco es para toda la familia incluido el perro. Alguna vez, navego sola y lo necesito pero quizás es una o dos veces al año, que el niño se queda con su padre, que ya me ve que estoy totalmente agotada de aguantar el papel de madre todos los dias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Apagapenol (20-11-2009), mindango (02-03-2011)