Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 00:30
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Yo es que como debo de ser tonto de remate no entiendo nada.
Y por eso no he opinado al respecto de lo de los cursos ISAF, que no pongo en duda de su utilidad pero .........a caso no es verdad que en todas las regatas de cierta entidad no se regatea en base a lo establecido ISAF?

ejemplos de extractos de anuncios de regata:

Costa Brava 2009

1. REGLES
1.1 La regata es regirà per:
a) Las regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de la ISAF 2009 – 2012.

Ophiusa 2010

2. REGLES
2.1 La VII Regata Ophiusa es regirà per:
a) Les regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de l'ISAF 2009-2012.

Dragonera 2009

1. Reglamentos

La Regata se regirá por los siguientes:
  • Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV)

Supongo (que por lo que veo es mucho suponer) todas estas son del tipo 3 ya que no indican lo contrario y no tengo noticias de que se exigiera el curso a nadie ya que si fuera del tipo 2 si que seria obligatorio la exigencia y requerimiento de dicho curso.

En cambio la Joan Guiu si que ha debido de exigirlo al menos en su edicion del 2009 ya que en el anuncio de regata ya indicaba que se trataba de una regata tipo 2 de la ISAF.

Extracto del anuncio de regata Joan Guiu 2009

1.-REGLAMENTOS
Reglamento de la ISAF 2009-2012
Reglas Especiales para Regatas en Alta Mar de la ISAF (Categoría 2).

No sé si la FEV se ha dado cuenta que ya regateamos bajo las normas de la ISAF con lo que no hay necesidad de hacer cursos, exceptuando las regatas tipo Joan Guiu que ya lo deberian de exigir.

O es que quiza la FEV lo que está haciendo es redefinir las categorias de las regatas? Por que si es asi como es posible? Como es posible que una entidad varie las normas de otra y encima utilice el nombre de la otra.

No lo veo nada claro y mira que releo el post, pero no os preocupeis que ya os he dicho que soy un poco torpe.
Citar y responder