Ver mensaje
  #38  
Antiguo 20-11-2009, 00:39
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la taberna de los parados

Me ha pasado también como a Martita tras leer a Bohemia, pero la realidad está claro que cambia las cosas y es difícil, por mas que sea necesario, conservar el optimismo cuando la mala racha insiste en instalarse en nuestras vidas.

Nosotros pasamos nuestra particular crisis a primeros de los ochenta justo cuando estábamos empezando, y encima de rebote pues nos tocó la lotería en forma de un embargo millonario por un préstamo avalado a un familiar muy directo -sin entrar en detalles -, que no sólo nos dejó sin nada sin comerlo ni beberlo, sino que además sin poder tener una nómina, pues me la embargaban también, durante unos años. Ni que decir tiene que también me quedé sin trabajo.

Pasar por algo así es muy duro, pero en nuestro caso quizás fué más leve al no tener hijos que mantener y porque éramos muy jóvenes y eso también ayuda a sacar fuerzas, y también a que pronto encontré trabajo enseñando programación y cobrando en mano, con lo que en un par de años empezamos a levantar cabeza. Te cortan la luz, el agua, no hay ni para ir a comprar y se va trampeando como se puede haciendo lo que sea.

Lo mejor es que te das cuenta de que SI tienes amigos, muy muy pocos, pero los tienes, y también conoces a los que no son amigos y tu creías que lo eran. En circunstancias así aprendes mucho en poco tiempo.

Es también una dura prueba para la estabilidad en la pareja, ya que hay que poner toda la carne en el asador para mantenerse unidos, lo cual añade más estrés al tema.

En fin, no puedo decir mas que, al menos en mi caso, conseguí salir del hoyo, y que el resto de las crisis generalizadas que hemos pasado después, las hemos podido sortear con mejor o peor suerte. También en nuestro caso concreto, al no tener mas que sobrinos, nunca sería un obstáculo el tener que tomar algunas decisiones para encontrar trabajo que impliquen movilidad como las que se han apuntado en este hilo, y que me parecen de lo más adecuado.

El autoempleo es una salida fácil en función de la actividad a desarrollar, puesto que si se necesita una inversión previa, ahora como está la banca, puede ser un escollo insalvable, sin embargo para mi siempre ha sido una buena salida porque lo que hago sale del 'coco' y no requiere mas que ponerse a ello.

Por poner un ejemplo, el sector más perjudicado aquí es justo el más pujante en otros paises como Polonia o Argentina. Polonia está ya en la CE, todo el mundo habla inglés y está todo por reconstruir. Los sueldos no son muy altos, pero el nivel de vida es acorde. Con veintimuchos o treintaypocos años y sin mucha carga familiar puede ser una solución. No quiero decir que ir a Polonia sea la solución al paro, pero es un ejemplo de que la movilidad puede ser una via de salida del tunel, y es algo habitual en el norte de Europa, en donde la juventud acostumbra a buscar trabajo en varios paises con total normalidad.

Pero aparte de que sea aconsejable ir allí donde sea más fácil encontrar trabajo, también comparto la opinión de que un cambio de aires puede ser muy positivo, entre otras cosas, porque en un nuevo lugar no tendrás que preocuparte de ver con qué cara te mira nadie al entrar al bar o al supermercado. Y si tenemos una casa que se mueve, y encima por mar, y además en la costa suele haber mas actividad económica que en el interior, puede que el barco nos ayude a encontar un nuevo luar en donde vivir y ganarnos la vida.

En esta taberna de parados, y autónomos inactivos (que es mi gremio y la cosa es ma´s grave), quizás el mejor discurso es el de Bohemia. Hay que mantener el optimismo a toda costa y hacer lo que sea, aunque cambiemos de actividad dia a dia.

No me queda mas que desearos lo mejor, y por mi parte sólo podría ofrecer trabajo comercial para autónomos, pero ahí queda la oferta por si os puede cuadrar aunque sea algo temporal.

Seguro que pronto se invierte el camino y las cosas mejoran.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

porque pronto esta taberna se quede vacía.
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Bohemia (20-11-2009), Palo-Palo (20-11-2009)