Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 02:47
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación con Mal Tiempo (la Chuleta de a Bordo..)

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Una cosa!!..esque parece que pasar un temporal sea una tragedia,un velero puede aguantar un temporal muy fuerte si esta bien cerrado y reforzado,lo que nunca hay que hacer es pasar miedo,se que se pasa mal que es como una pelea tu contra el poderoso mar y cuando le ganas te llena de satisfaccion por ti y por tu velero,y falta algo que no comentan y para mi muy importante si tienes la "suerte" de encontrarte con un temporal el cual te quiera desafiar y no conoces la costa o es denoche,ni se te ocurra acercarte,muchos naufragios han sido por eso, es mas las peores olas se generan en la costa.
..siempre tengo en mente que la Costa es un Mounstro y sus rocas sus Dientes..

..recuerdo una vez que nos adrentramos en una gran dársena de Gibraltar siguiendo el ejemplo de un gran Ketch (neozelandés creo recordar que era, ..un barco muy muy rápido) y el caso es que no encontrando marina para entrar estuvimos a punto de abarloarnos a un gran muro en el que ya nos esperaba la tripulación de este barco (de un rojo intenso que se divisaba desde muchas millas..)
pués el caso es que cuando estábamos a punto de aproximar a este muro que debía tener 3 metros y largos.. y empujados por un fuerte viento de costado no hubo webs o ganas de sufrir percance y volvimos a la Mar soplara lo que soplara..

Casi prefiero saltarme una recalada y seguir Navegando, que al fín y al cabo para eso saliste de puerto.. que tener un estropicio por forzar una recalada..

Si en esa ocasión no tienes la oportunidad de visitar un puerto, ya la tendrás en otra mejor..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011