Ver mensaje
  #227  
Antiguo 20-11-2009, 07:59
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 61
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duelo De Honor

Cita:
Originalmente publicado por Juez de Honor Ver mensaje
Se me ha requerido para velar por el buen desarrollo y ejecución del desafío a duelo acaecido en este antro, en el que, según se me informa, proliferan los individuos altamente conflictivos, éticamente lamentables, y potencialmente agresivos.

Por tanto, con las atribuciones que me confiere el encargo, dicto lo siguiente:

CONTENDIENTES:

-Ofensor: LLamichu, conocido ampliamente en el entorno de La Manga del Mar Menor por su carácter huraño y arrogante, donjuán empedernido y de vida libertina.
-Ofendido: Icebar, a quien precede su fama de crápula, disoluto y depravado, así como su estilo de vida disipada.

MOTIVO DE OFENSA:

Dolor de muelas, una herencia, vestir la misma ropa, una tos inoportuna, un insulto fuerte, unos cuernos, alguien que nos quiere levantar a la gachí, ese compañero de oficina más ingenioso que nosotros que se mete con nuestro aspecto físico, el quiosquero que nos mira de forma torva al darnos el periódico… cualquier excusa es buena para organizar un duelo.

Un duelo es la forma más civilizada de resolver estos pequeños inconvenientes con que nos incomoda la vida.

Declinar un desafío es equivalente a ser derrotado por abandono, y se considera un deshonor, ostentando la etiqueta de cagao para el resto de su vida.

REGLAS Y PARTICIPANTES:

El duelo cumplirá con el conjunto de estas reglas eternas e inmutables, para no caer en la barbarie que identificamos con "darse de hostias". Mucho más civilizado es pegarse un tiro por turnos, o traspasarse reiteradamente con florete o similar.

En un duelo participan dos personas. Veinte espadachines contra uno no es duelo, es un puto abuso y se prohíbe tajantemente.

Las reglas pueden variar ligeramente. Por ejemplo, contra Dartacán podían ir veinte perros del Richeliu, y se veía bastante normal, pero, en general, en un duelo no se considera de buena educación a no ser que sea un uno contra uno (one on one en inglés).

Vamos, que no vale traerse a un amigo (o a cuatro primos si eres gitano o caní).




Como otro ejemplo, diré que los jedis no comparten la regla de que en un duelo, dos contra uno => una mierda para cada uno.

Los duelos deben hacerse con ciertos tipos de armas reglamentarias.

FLORETE.

El uso del florete es muy habitual en los duelos de honor, donde dos contrincantes pelean por ver quién tiene razón. El que mata o mutila gravemente al otro es el que conserva su honor; el otro queda demostrado que es un pendejo y un saco de mierda maloliente que no sabe ni ganar con su florete.

En este tipo de torneos el florete es un arma muy deseable: es fácil pinchar pero difícil matar. De un buen pinchazo puedes sacarle un ojo al otro, con lo que perderá probablemente las ganas de seguir luchando.

Normalmente no es necesario que uno se desangre para dar el combate por finalizado; con uno o dos cuartillos de sangre ya queda claro el asunto que se vino a tratar.




La técnica del mono de tres cabezas es sumamente útil en duelos a florete. Se le avisa al contrincante de la hipotética (y falsa) existencia de un mono de tres cabezas, precisamente a sus espaldas. Cuando mire y esté despistado, se aprovechará para descuartizarlo lentamente.

PISTOLA.

La refinada estética del duelo a pistola se ve a veces mermada por la poca exactitud del tiro.




Los tradicionales duelos a pistola deben realizarse con el pistolón: una especie de trabuco corto, que tiene la mala costumbre de disparar en cualquier dirección excepto la que se pretendía. Es por eso que jueces, jurados y hasta el público corren peligro.

Modernamente se ha intentado sustituir el pistolón por una Beretta S92, una Smith & Wesson de calibre 44 o incluso un AK-47, pero sin éxito: el índice de muertes sube espectacularmente, con lo que sus partidarios tienden a la extinción.

Y reconozcámoslo: no es lo mismo ver a dos mendas tirar de Kalashnikov. En lugar de un duelo eso parece una partida de Counter Strike.

CACHIPORRA.

En los tugurios, el populacho suele desconocer las sagradas e inmortales reglas del duelo de honor; pero eso no quiere decir que no sepan liarse a porrazos como energúmenos. De hecho, su arma preferida es la cachiporra.

En estas peleas el que gana no conserva su honor, así quepaqué darse.

PADRINOS:

Cada parte en disputa debe elegir un representante de confianza (segundo, o padrino) que acordará el sitio del "campo de honor", y debatirá estas normas con el Juez.

Por designio directo del Juez, es decir, por sus c_j_n_s, el campo de honor será el Restaurante Aldebarán, el día 5 de diciembre del año presente, siendo llamados los contendientes a la hora que designe la autoridad del local.

CRITERIOS DE VICTORIA:

A elección de la parte ofendida, el duelo puede ser:
  • A la primera sangre, en cuyo caso el duelo finaliza tan pronto como uno de los duelistas resulte herido, incluso si la herida fuera leve. Es mejor indudablemente, que la herida sea importante, pues siendo leve el herido, a la par de perder el duelo y el honor, causará ausencia de admiración en el público teniendo que escuchar, probablemente para siempre, la denominación de nenaza unido a su nombre.
  • Hasta que uno de los contrincantes fuera severamente herido, de forma tal que se encontrase físicamente incapacitado para continuarlo. Es decir, que tenga una herida del copón o le duela de c_j_n_s.
  • A muerte, en cuyo caso no habría satisfacción hasta que la otra parte estuviera mortalmente herida. Es aconsejable que la herida mortal haga su efecto lo más rápidamente posible, no tanto por evitar compasivamente la agonía, sino por advertir que tras dos horas de combate, puede empezar a resultar aburrido.
  • En el caso de duelos a pistola, cada parte puede disparar un tiro o más. Incluso si ninguno acertara el disparo, si el desafiante se considerase satisfecho, el duelo podía declararse terminado. Un duelo a pistola puede continuar hasta que uno de los duelistas fuera herido o muerto. Se advierte que un intercambio de más de tres series de disparos es considerado bárbaro, además de ridículo por la falta de puntería.
  • Una o ambas partes pueden intencionadamente errar el disparo con el objetivo de cumplir las formalidades del duelo sin pérdida de vida u honor, pero es una práctica habitual de duelistas capones, gallináceos y asustadizos. Además, hacer esto, obviamente es muy arriesgado si el oponente no está dispuesto a hacer lo mismo.
PROCEDIMIENTO:

A su llegada al campo de honor, los contendientes deben presentarse, manifestando el ofendido el motivo de la ofensa y el ofensor reconociendo o no su intención de ofender o la realidad de su propósito.

Para duelo de pistolas:
  • Las partes (es decir, los combatientes) deben ubicarse espalda contra espalda con sus armas cargadas en la mano, y caminar un número de pasos prefijados previamente por el juez, volverse al oponente y disparar. Cuanto más grave es el insulto, menos serán los pasos a caminar.
  • Los padrinos pueden demarcar el suelo previamente, indicando el punto donde los duelistas deben detenerse, girar y disparar.
  • A una señal, normalmente un silbato, los oponentes avanzarán hasta las marcas y dispararán a voluntad.
Para duelo con florete:
  • Las partes (me refiero a los contendientes) se sitúan frente a frente, a una distancia de dos veces la longitud de sus floretes (cuando digo sus floretes me refiero a las espadas, es decir, a las armas con que se baten).
  • La mano izquierda a la espalda, la derecha sosteniendo el florete cuyo extremo contrario a la empuñadura apuntará al suelo. (Recuerdo que me refiero a las armas con que se baten) y en posición de combate.
  • A una señal, frecuentemente un silbato, los oponentes levantarán sus floretes (las aaaaaaaarmas, las aaaaaaaarmas) e iniciarán el combate.
Para duelo con cachiporra:
  • Se descarta absolutamente por la previsible duración dilatada del combate, dadas las cabezas manifiestamente duras de los participantes.
De todo lo que se concluye que:

-Los contendientes han de elegir armas.
-Los contendientes han de nombrar padrinos.

Información que les ruego me remitan vía mensaje privado, para no hacer de este asunto un espectáculo morboso ni propiciar el levantamiento de ánimos negativos entre los cofrades de esta Taberna.

Lo que a esta hora, firmo y exijo.

El Juez de Honor.

:c alavera:

Sr Juez: la vision de la sangre me suele quitar el hambre por ello pregunto ¿Va a ser antes o despues de cenar? Es por ahorrarme el pago de ella, aunque como tiene muy buena pinta el menu rogaria a la autoridad competente, dejara el duelo para despues de los postres.
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder