Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No creo que estes tan errada, los leds pueden superar los flurescentes en cuanto a consumo, pero en cuanto a cantidad de luz  , por lo menos por el mismo precio. Hay leds muy especiales y cada dia mas accesibles, pero los que se compran comunmente no dispersan la luz en todos los angulos y te quedaran claros oscuros.
|
Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_
Yo tengo un par de fluorescentes de 220 en el barco y no los enciendo porque iluminan demasiado
|
Tengo 4 plafones de luces cálidas, a los que no quiero renunciar, pero independiente a ellos necesito una luz potente y clara que me ilumine a tope el interior de mi pequeño Cachalote en momentos puntuales. Es que por eso quería los fluorescentes, porque ahora en invierno anochece en seguida, y si quiero enredar necesito una buena luz de trabajo. El otro día por ejemplo quise coser una cosilla y tuve que renunciar, que ni con el farol me apañaba, me estaba dejando los ojos en la tela oscura ¿hay alguna tira de leds que de tanta intensidad de luz? Tengo entendido que los fluorescentes estos consumen poco
Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_
Si quieres poner fluorescentes necesitarás una reactancia y un cebador. Si compras el fluorescente en plafón ya vendrá todo montado dentro (cable rojo, cable negro...). Si sólo compras la barrita tendrás que ponerlos en algún lado del barco.
|
La reactancia y el cebador ¿qué es eso?

Había pensado en algo así:
Y luego, teniendo en cuenta que es un 23 pies, he mirao en la tienda del navegante para hacerme una idea y hay varias potencias y modelos ¿cual recomendaríais?
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201800221
¡Ah! y gracias a todos por los consejos