Esta claro que comparto todo lo que se dice aqui respecto al exceso de normativa. Es mas, tanta normativa induce a creerse falsamente seguros a los novatos que la cumplen. El problema de los crios es que su natural inquieto les lleva a investigar cosas que ni siquiera sospechas , tambien es cierto que fui niño y sobrevivi....
el tema , creo yo, es que una cosa es prohibirles y la otra es vigilarlos.
Hace pocos dias un pobre hombre dando atras en su coche no vio a su hijo y lo mató. Un lamentable accidente y estos accidentes ocurren. No creeis que vale la pena extremar precauciones y vigilancia? y no me refiero a las normas que un funvionario ha escrito en un papel, me refiero a las que todos nosotros creemos oportunas.
No podemos estar siempre vigilando, hay que enseñarles, han de aprender a luchar por si solos en la vida...si...pero aunque me tripliquen en agilidad yo se mas por viejo que por padre.
Mis hijos son ya mayores de edad (real ademas de legal)...ahora deciden ellos como encaran la vida y como encaran la muerte, yo ya soy un simple consejero(si es que quieren algun consejo).
Han navegado con pañales y sin chaleco ni arnes

y han llegado hasta aqui porque ahi estaba yo y mi familia para procurar que todo fuera bien, aplicando mi mejor criterio, experiencia y formacion. Y aunque nunca he estado en posesion de la verdad os aseguro que no hay normativa que llegue a la mitad de segura que la mia.
Doy gracias a los dioses del mar y de la vida porque siempre ha ido todo bien, mis hijos han disfrutado y han crecido en el mar sin percances
.....ha sido agotador. Pero, hay algo mejor en lo que emplear las energias?

unas cervecitas por el ladrillo