Discusión: Niños en el barco
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 11:41
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con el cofrade Windi. A base de tratarnos a todos como niños están haciendo del mundo un parque temático... Os cuento mi experiencia: como muchos cofrades (a los que animo a manifestarse) empecé a navegar de niño. Tres meses embarcado en verano (todas las vacaciones) y todos los fines de semana, lloviera o tronara, fuera invierno o verano. No recuerdo haber llevado nunca un chaleco salvavidas. El arnés sí: si había que subir al palo para cualquier cosa, el arnés pal nene que es más ligerito; con doce o trece años, sorprendidos por una de esas tormentas de verano que te pillan haciendo el lila también me tocó arnés en un par de ocasiones: arnés a la línea de vida y a la proa a quitar el génova (garruchos... lo de los enrollables era excepcional entonces, al menos en un 24'), a quitar el foque os decía, mientras las pelotitas se me atragantaban en la garganta al ver el mar feo feo pasando por encima de la proa y mojándome hasta la cintura... Más o menos a partir de los once años a mi se me dejaba sólo (o con mi hermano pequeño) en el barco bastante antes de zarpar (a veces bajábamos sólos en bus, no se si os acordais, antes las calles, al menos en las ciudades pequeñas, estaban llenas de niños que pululaban solos a sus anchas), y nos encargábamos de quitar fundas y engarruchar el génova, sacar manivelas, poner drizas, en fin, que cuando llegaba la autoridad el barco tenía que estar arranchado a son de mar y en perfecto estado de inspección. He pasado un montón de horas arrastrado por un cabo, que solía coger después de tirarme de cabeza desde el balcón de proa (hacia la amura, que desde el agua la proa acongoja). En fin que no me enrollo más, que estoy soltando un buen ladrillo (la crisis de los 40; me pone melancólico...), sólo quiero haceros una última reflexión ¿¿hasta qué edad pensais tratar de evitar a vuestros hijos que se hagan responsables de su propio culete??. Veo a mi sobrino de quince años y todavía le tratan como a un niño. Yo, a su edad, me rompí el antebrazo por tres sitios en una h*stia coj*n*da en moto... Ah! Windi, y sin casco, que no era obligatorio. Saludos cofrades, unas buenas rondas y a gozar el weekend!!

PS: Dejé de navegar en la adolescencia (otros intereses...) y volví ya talludito... todas las leshes que me he pegado en barco me las he pegado de mayor...
Citar y responder