Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Pues yo tengo un niño de 6 años diagnosticado de hiperactividad (pero curiosamente, el mar limita mucho su hiperactividad, se tranquiliza) Y cuando salimos a navegar: o arnés o chaleco homologado.
Normalmente le doy a elegir. Refunfuña un poco, pero como ve que yo me pongo el arnés (sobretodo navegando sola con el niño), pues él se lo pone también.
Si el estado de la mar es un poco movida , arnés y bien atado al barco, nunca se ha quejado de que le haga daño, pero claro, no deja de ser una privación de libertad.
El chaleco es también incómodo, y se lo pone , bajo amenaza de : o te pones el chaleco o no salimos a navegar.
El chaleco va bien cuando el mar está bien (llano sin olas) y no hace demasiado viento. Pues si sufriera una caida al mar sería más fácil recuperarlo. Por tanto, en este caso, chaleco pero sin atar.
Si entra dentro del barco a descansar: le dejo que se lo quite, para poder dibujar y hacer sus cosas, pero a veces, incluso se ha quedado dormido con el chaleco puesto.
Cuando voy sola a navegar con él, se comporta como un tripulante más. Si le digo que me traiga el Gps, o algo que necesite, suele colaborar...y por lo general está tranquilo y feliz comentando los barcos que ve, o las casas de la costa, necesita hablar mucho, por lo que de esta manera no se mueve tanto y está pendiente de la conversación.
Si se portan muy mal los niños y no hacen caso a las primeras advertencias ... Yo sería tajante: VOLVEMOS A PUERTO! Y SE vuelve de verdad!!!! se dá media vuelta y de nuevo amarramos. Y se deja muy claro, hablando seriamente: HEMOS VUELTO POR vuestro comportamiento!!!!!
Estoy segura que la próxima vez no se olvidarán.
Pero dejarme a mi hijo en tierra, para que no me moleste, pues eso lo podría hacer un día o dos, pero NO navegar días y dias.... vamos, la idea del barco es para toda la familia incluido el perro. Alguna vez, navego sola y lo necesito pero quizás es una o dos veces al año, que el niño se queda con su padre, que ya me ve que estoy totalmente agotada de aguantar el papel de madre todos los dias.
|
No puedo estar más de acuerdo.
Además de tomar medidas de seguridad, como llevar el arnés o el chaleco (no se admite discusión, si no te gusta, no navegas), a los niños hay que marcarles criterios para que ellos mismos vayan aprendiendo cómo comportarse.
Los mios llevan el chaleco desde que embarcan hasta que desembarcan, y suelo darles instrucciones:
- en puerto o fondeados se puede circular por todo el barco, pero navegando sólo en la bañera.
- si quieren ir a alguna parte (estar en proa les encanta), siempre lo deben pedir a un adulto.
- si se les dice que hagan algo (por ejemplo, que bajen al camarote cuando pinta mal), se obedece sin rechistar.
Así conseguimos que ellos mismos aprendan lo que pueden y lo que no puede hacer en cada momento.
También me parece una excelente idea que colaboren llevando y trayendo material (cabos, guantes, chaquetones, etc). De esto queda exceptuado aquél que sea crítico si se avería o pierde (uno puede imaginarse la gracia de quedarse sin GPS porque al niño se le ha caido al agua

) y por supuesto, cogiendo la caña, que hay que hacer afición

.
Saludos y hasta la próxima.
