Cita:
Originalmente publicado por Polen
leds... vale, vale... de esos también tengo, que se pulsan ¿te acuerdas esos redonditos fucsias que pusiste en su día en la taberna? pues esos son los que compré en el leroy pero yo pregunto sobre fluorescentes  (cuando se me mete algo en la cabeza)
entonces, uno de :
380x80x25mm con 2 tubos de 8w ¿será muy grande? bastaría con uno de 200x114x25mm con 2 de 4 w que es más chiquitito
|
Yo no te puedo ayudar mucho, pues aqui las cosas son diferentes, pero tengo uno que debe ser similar al segundo que tu pones, la verdad no se la potencia, e ilumina mas que cualquier otro artefacto, es decir no da tanta luz sobre un punto como una halogena de 25W, pero digamos una superficie de trabajo, como la mesada de la cocina, que en los barcos nunca sera muy grande, queda bien iluminada.
Te aclaro por que desarme el mio, y aqui hay mucha confusion, los de 12 V continua, no necesitan nada ni balastrso ni arrancadores ni nada, se conectan directamente a la fuente de energia, no te puedo decir si encienden de cualquier forma que lo conectes, pero creo que si, de todas formas si no enciende de una forma lo hara de la otra, no se dañan por eso, si necesitas un esquema de conexion del tubo en sus 4 patas avisame, ahora no lo recuerdo pero solo tengo que mirar el mio, pero me imagino que compraras el plafon y solo deberas conecatar el cable de salida.