Discusión: Aceite motor.........
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 16:14
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Gracias a todos y unas rondas para vosotros , en el manual del motor no me indica nada de sintetico, ni mineral ni nada de eso solo 10w 30 o 10w 40, entonces cual es mejor de los 2 para un motor nuevo de 4t, y dentro de esta numeracion hay mineral, sintentico, semi, perdonar pero me he hecho un poco de lio.....
utiliza el 10w40 que es un aceite semisintetico con mas rango de temperatura que el 10w30 y muy facil de encontrar ademas de economico, en cambio el 10w30 suele ser mas dificil de encontrar y creo que es un poco mas caro normalmente se usan en motos porque no lleva componente antifriccion dado que este componente para las motos es letal si llevan el embrage bañado en aceite los discos se deshacen con otro aceite con el componente antifriccion lo que si te aconsejo que cojaas un 10w40 pero de calidad , fijate en las especificaciones que sean altas es decir el acea y el api que sea la numeracion y la letra lo mas alta posible por ejemplo en acea que sea b3 o b4 y en api sl una de las mejores para mi es mobil llevo años trabajando con ella tanto en casa como en el trabajo y en maquinarias de mas de 1 millon de euros de valor y no han tenido problema, puedes comprarlo en un centro comercial o en recambios (mobil 1 super s 10w40))