Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 17:11
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Vamos a ver, esto es muy facil, si tu quieres hacer a tu barco Cat B, ponte en contacto con un buen ingeniero naval, el te hara las modificaciones precisas y te hara un proyecto visado por el Colegio de Ingenieros Navales y despues lo pasara por Capitania. Coste? Calculale de 450 a 2000 Euretes,pero tendras tu barco en Cat B, y sobre todo mas seguro. Hazme caso hazlo insumergible instalando 3 botellas de aire de buceo estrategicamente situadas que vayan a algo que se puedsa inflar, esto lo hacen mucho los franceses.
Cedemont: exacto...y es lo que pretendo (no estoy- de momento- excesivamente loco) Un sólo pero: será bueno que antes evalúe inicialmente las posibilidades de hacerlo: si esas son algo favorables lo haré. Y para esa evaluación previa es para lo que quiero los datos que pido. ¿Porqué evaluación previa? La consulta del paso de C a B la formulé en este foro, no sé si en el hilo de "Guillermo" o en otro mío "Mejorando la estabilidad" . Guillermo me contestó y, aunque no llegó adesaconsejarlo si me previno en el sentido de que me podía ocrrir gastar el dinero en ingeniería para luego nada. Antes ya había hecho la consulta en Capitanía...con resultado negativo. Tu hilo -repito mi enhorabuena- me ha vuelto a abrir las perspectivas...así que, obtenidos los datos que tengo, si el STIX no está lejos del mínimo para B me lanzaría....de la mano de un ingeniero, por supuesto.Y eso es lo que hago y para lo que pretendo elcálculo del stix del pequeño PICÓN.
Un saludo y
PD: así que repito la petición