Discusión: Niños en el barco
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2009, 20:26
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
....
Vosotros sabéis cuándo hay que atarse y cuándo no. Cuándo la mar está pidiendo a gritos que se la respete y cuándo nos permite relajarnos. Cuándo estamos tan lejos que cualquiera que caiga al agua sin balsa ni chaleco salvavidas morirá irremisiblemente y cuándo no. Vosotros sabéis cómo son vuestros barcos y vuestra tripulación y sus límites y sabéis actuar en consecuencia. Sabéis dónde estáis y qué tipo de navegación estáis haciendo y lo que se requiere en cada caso. ¿O es que vais por la vida descuidando a vuestros hijos y dejándolos morir por las esquinas?
...

Hola Windi,

no seré yo quien criteque tu alegato a la libertad de elección del ser humano. Tan sólo quiero puntualizar, en consonancia este párrafo de tu post, que lo que el cofrade lbh me ha parecido que preguntaba es por el mejor método para no sufrir por los niños en caso de mar muy movida, es decir, cuando la cosa se pone fea. Y es ahí donde yo digo: Arnés.

Mis hijas navegan siempre sin arnés, deambulan por la proa, ayudan a trimar, hacen banda, etc. EXCEPTO cuando sube mucho el viento y entramos en navegación algo comprometida, o de noche, o en navegación de altura. Es decir, cuando, según mi opinión, es una medida de seguridad adecuada a las condiciones reinantes, no por norma, ni por reglamento, ni para limitar sus movimientos ...

Por lo demás coincido con el alegato libertario.

LDN
Tranes (20-11-2009)