Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 07:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Atnem, el gran punto débil que le veo a la postura de la FCV es que no dice por cuánto tiempo no serán obligatorios los cursillos, puesto que el resto de los puntos ya lo sabíamos.

También sabemos, por declaraciones del Delegado Técnico de la RFEV que la intención de ésta era que la obligatoriedad de los cursos se extendiera a las regatas de altura, solitarios y A2 en el 2011.

Por otra parte, aunque dice que sólo será obligatorio para las regatas de altura organizadas por la RFEV, no dice qué categorías... igual que dice lo mismo para las regatas en solitario y A2, es decir, no se especifica.

Por supuesto que es bueno que alguien se pronuncie de modo distinto a la RFEV y, leyendo entre líneas, estoy seguro de que le ha costado lo suyo.

Por otra parte, tampoco podemos olvidar que cuando ocurrió lo de la Regata Costa Maresme, la FCV no se pronunció públicamente al respecto por no ser una regata oficial de su calendario, como no lo hizo ninguna otra (incluyendo la Balear, cosa que me molestó profundamente), excepto la Asturiana que, por cierto, me consta ha pedido información sobre el tema de los cursillos y no está precisamente satisfecha con como se está llevando por parte de la RFEV.

Yo no veo el vaso medio lleno ni medio vacío, simplemente, no lo veo porque lo relamente importante del comunicado de Gerard Esteva en su blog es la NO obligatoriedad de los cursillos en las regatas catalanas, me parece estupendo, pero mejor me parecería que especificase si hay un plazo. Y pienso que debe de haberlo porque no me puedo creer que una Federación ignore las OSR.

Otra cosa es que se apliquen bien esas normas y se declare, por ejemplo, que la FCV considera que la formación recibida al adquirir una titulación en España cubre lo previsto por la regla 6.0.1. .... en aplicación de la regla 7,5 del apéndice G de las OSR .... etc...

Aunque, desde luego, no me cabe la menor duda de que estamos ante un paso adelante, a pesar de que me parezca un parche... entre otras cosas porque no es un comunicado oficial de la Federación Catalana de Vela, sino una entrada en el blog de su Presidente, quien me merece todos los respetos y me consta se ha encontrado con una situación bastante complicada al hacerse cargo de la Federación.

Lo que sí me parece estupendo es que empiecen a organizarse cursos en diversos sitios, porque si se empieza en Cataluña, se seguirá por otros lugares y eso es bueno.

Estamos de acuerdo en que estos cursos son recomendables... pero no en el modo en que los trata de imponer la RFEV hablando de regatas de altura en general y en todas las regatas en solitario y A2. Y ese creo que debe de ser el argumento, igual que debieran de modularse en función de la preparación que ya tiene cada uno... y los organizadores de regatas debieran de leerse de pe a pa las OSR y actuar en consecuencia. El problema es que en España no nos leemos las normas antes de hablar de ellas y, o bien nos rebelamos directamente, o nos creemos lo que nos dicen que dicen.

Y, repito, en tanto no me digan si esa exención en Cataluña es indefinida... considero que no estamos ante una postura realmente contradictoria con la RFEV, a pesar de que sí estemos ante un paso adelante.

Y me sigue pareciendo que la RFEV ha pasado olímpicamente de la condición de la RANC como Secretaría de Cruceroo que es de la Federación, y eso tampoco es admisible.

Y, siendo la hora que es... unas para los que volváis de marcha y uno cafetitos para los que nos levantamos !!! Salud!!!
Citar y responder