Re: II Concurso De Tortilla De Patata Tabernaria.-
Hola atodos los cofrades, vayan unas copitas de aguardiente de ojen y unas rosquillas de anís para amenizar la mañana. Confirmo mi asistencia al evento tortillero-cofrade (esto úlimno, sin mariconeo, que me ha salido una expresión que se las trae).
Será un placer asistir y compartir el hormigón (denominación que dan a la tortilla de patatas los albañiles de la Axarquí alta) y los caldos que correspondan con los cofrades que tengan a bien dejarse ver por Benalmádena.
Arrimo al evento una botellita de tinto reserva de Rioja, si nadie tiene nada que objetar a ello.
Y aplaudo la iniciativa de la navegación prenavideña, será un buen momento para hablar del tema e ir planeando el evento.
Y acabo mi intervención convidando a la concurrencia a un "recuelo", copita de anís y churros, para entonar el cuerpo de esta no demasiado fría mañana de Noviembre.
Recuelo: invento que me dio a conocer un cofrade murciano, que consiste en el bebedizo resultante de pasar el agua por segunda vez por el filtro de la maquina del café, tras haber hecho un café previamente, y sin tirar ni cambiar e contenido del citado filtro.
El rtesultado es un café muy flojito y de color pardo.
Procédase de la siguiente manera, una vez servidos la copa de anís, el "recuelo" y los churros (en número suficiente para el bandujo del comensal) entonarse con un trago del anís, un tercio de la copa, añadir el segundo tercio al Recuelo, endulzar a gusto, reservar la trercera parte de la copa de anís. Proceder a devorar los churros, a seco o remojados en el recuelo, y una vez acabado el recuelo y los churros, "cerrar" con el tercio restante de la copa de anísp. Si el interfect@ lo desea y gasta, un cigarro viene como Dios.
Nota, si se desea impresionar a la concurrencia y/o convidados, aconsejo vivamente proveernos de una botella de anís Machaquito, seco, que templa el alma y el cuerpo y aleja las miasmas y parásitos intestinales.
Salud y buena proa cofrades.
Editado por quiron en 21-11-2009 a las 08:16.
|