Discusión: Velero Gehisa
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 08:36
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bunos dias, yo tengo uno en la actualidad y la verdad es que estoy muy contento con el, el mantenimiento es nulo, similar al de un vela ligera. El barco escora bastante pero aun que no lo parezca es muy estable, con escoras fuertes es como mejor anda,la habitabilidad es razonable para la epoca en que fue construido, algo bajo en la cabina para lo que se acostumbra actualmente, si le haces algunas mejoras como es mi caso reenviando la maniobra a la bañera y colocandole unos winches en las brazolas, de los mas baratos, no le hace falta mas, la maniobra se torna muy comoda. A mi lo que mas me gusta es que recoges la orza y puedes varar en la orilla sin probemas, pera sacarlo como pesa poquito con un empujoncito es suficiente. Si quieres mas informacion busca en el google astilleros C.N.S.O. , fueron sus constructores originales y lo diseño un tal F. Sergent.
De cara a la estabilidad decirte que tiene una orza de 70 kg y ademas lleva 120 kg en la quilla, como te han dicho en teoria es insumergible pero tampoco lo he probado. Yo te recomendaria que revisaras bien el estado de la zona donde estan sujetos los cadenotes que sufre bastante, si bien es cierto que es facil de reparar, como casi todo en este barco. Si quieres preguntarme algo mas mandame un privado.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder