Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 08:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Atnem, el gran punto débil que le veo a la postura de la FCV es que no dice por cuánto tiempo no serán obligatorios los cursillos, ...

Por otra parte, aunque dice que sólo será obligatorio para las regatas de altura organizadas por la RFEV, no dice qué categorías... igual que dice lo mismo para las regatas en solitario y A2, es decir, no se especifica.

Por supuesto que es bueno que alguien se pronuncie de modo distinto a la RFEV y, leyendo entre líneas, estoy seguro de que le ha costado lo suyo.
...

no es un comunicado oficial de la Federación Catalana de Vela, sino una entrada en el blog de su Presidente, quien me merece todos los respetos y me consta se ha encontrado con una situación bastante complicada al hacerse cargo de la Federación.
...

Y, repito, en tanto no me digan si esa exención en Cataluña es indefinida... considero que no estamos ante una postura realmente contradictoria con la RFEV, a pesar de que sí estemos ante un paso adelante.
....
Respondiendo brevemente a lo que comentas (que tengo que irme a navegar ):

Una federación no puede emitir un comunicado o normas que vayan más lejos de su jurisdicción, aunque por poco diligentes que sean las demás, con unirse al agravio comparativo tienen todo el trabajo hecho.

Lo de declarar que la cosa va a ser a perpetuidad: hombre!, eso no acostumbra a ser. Es evidente que tal y como han ido las cosas, va a ser dificil querer implantar otra vez lo de los cursos como había querido implantarse.

Sin entrar más para no alargar, creo que no estás al corriente de la nota (oficial y con membrete de la federación) enviada ayer a los clubs y federados. Pego aquí el texto para que sea más fácil su lectura. Supongo que todo el mundo podrá entender perfectamente lo que se dice, escrito en catalán:

Cita:
Comunicat oficial de la Federació Catalana de Vela sobre el CERTIFICAT ISAF
Estimat navegant,
Després de dies de rumors de pantalà sobre la obligatorietat o no del certificat ISAF en les regates de creuers, i davant la inquietud que s’ha generat, hem pres cartes en l’assumpte i després de negociar amb Madrid (RFEV) hem aconseguit el següent:
- Que en les regates catalanes no sigui obligatori aquest certificat ISAF (ni en les de solitari, a dos o d’altura de caràcter català.)
- Que només serà obligatori el certificat ISAF en les regates del calendari espanyol de solitari a dos i d’altura.
- Que es baixi el preu del curs a 360 euros, dels 450 euros inicials.
- Que organitzi el curs la RFEV i la FCV en un 50%.
- Que no s’organitzin només cursos a Santander.
- Que s’organitzin cursos al llarg de la geografia catalana, un a Barcelona (la tercera setmana de gener), un altre al Club Nàutic Cambrils (el mes de març) i un tercer a la costa de Girona, entre d’altres segons la demanda.
Els membres que formem l’actual equip directiu de la federació som navegants en actiu, alguns de vela lleugera, altres de patí i molts de creuer, i vivim amb la mateixa intensitat i inquietud aquesta situació.
Nosaltres vam sortir elegits per donar des de la Federació Catalana de Vela un servei al navegant i al club amb la intenció de fer créixer l’esport de la vela i popularitzar-lo.
Aquesta és la guia i l’esperit que ens mou a treballar incansablement per fer créixer la vela al nostre país i arribar a ser un referent.
Restem a la vostra disposició per qualsevol qüestió.
Gerard Esteva
President
Federació Catalana de Vela
Barcelona, 20 de novembre de 2009
Más claro, dificil.

¿Qué más queremos?.

He de aclarar que la citada nota fue solicitada por el que suscribe directamente al presidente, a la salida de la reunión tenida con el capitán marítimo de Barcelona por lo de la regata anulada. Panxut y Nelson son testigos que le notifiqué la necesidad de aclarar su postura sin ambigüedades. Me prometió que al día siguiente enviaría una nota, que es la que reproduzco.

...

Y sin embargo, hay la reacción que hay. Que si sacarse tarjetas de federado en Transilvania, que si esto que si lo otro. Quizás si la nota hubiese sido promovida por otra persona o ente a la que hubiese dado más notoriedad, ahora todos estaríamos tirando cohetes por la ventana.

Sigue pareciéndome que no es de recibo la reacción.

...

Y para los mal pensados (que haberlos, háilos), aclaro que no formo parte de ninguna junta de la FCV, ni soy tendente a acatamientos o sumisiones porque sí.
Tumbao (24-11-2009)