Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 13:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: El que la caga...la paga (hilo de contricción)

Principio de verano del 2008. Un sabado en el puerto de Mataró. Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking...

Zodiac nueva, para probar y estrenar. Motor FB idem de idem. Y pipiolillo de turno (o sea, un servidor) que no estaba muy al corriente de como va eso de los auxiliares y sus FB

Habia que estrenarlo y probarlo, pues el lunes nos ibamos de vacaciones a las Baleares... Hincho el chinchorro... al agua, le monto el FB, y salgo a navegar con él, primero por las darsenas, luego hasta me atrevo mas alla de la bocana

Le cojo el puntito a la cosa... ¡¡hasta si sé ir marcha atras!! ¡¡esto esta chupao!! ¡¡venga un poco mas... como no hace viento hoy no salgo a navegar!!

Claro un FB de 3,5 cv tiene un litro de gasofa... y en eso que al cabo de tres horas, en la bocana....¡¡brrrrrrrr!!! sin gasofa!!!... joder!! a remar tocan!!! y mi amarre al fondo del puerto!!!

joer!!! que malo soy remando!!! todo el mundo mirandome y cuchicheando... y despues se partian la caja.. !de que coñ* se reiran??

Una hora despues llego al amarre... ¡¡reventao!! empieza a oscurecer!!! date prisa que lo tienes que desmontar todo!!... ¡¡mierda, ya llego tarde, tardisimo a una cita que tenia!!!

Saco el motor de la auxiliar... la auxiliar "encajada" entre la pata de gallo del muerto por la popa del barco, pero bailonga... ondia!! ¿que no puedo subir??.. ¿¿a ver como me lo monto??... ya está!!... cojo el motor a pulso por el asa... me agarro al backestay y de un impulso salto hasta la plataforma de baño del barco

Y dicho y hecho... impulso sobre el piso del auxiliar... y ... "Principio de accion y reaccion"... si haces fuerza p'acá otra fuerza de sentido contrario pero p'alla (pal medio de la darsena) se llevara la auxiliar... y quedaras con un pata en la plataforma, la otra sobre el flotador de la auxiliar, que se va pal medio, con una mano agarrado al backestay y con la otra sujetando a pulso el motor FB... ¿os lo imaginais?...

Repito mis primeras lineas de este tocho ... "Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking" ofreciendo un magnifico espectaculo gimnastico a la concurrencia (y nunca me dejor dicho... sabado tarde de verano), abriendome de piernas cada vez mas, ... sonrisas, risas, comentarios, gritos, cachondeo... ¡¡que bochorno!!! ¡¡tierra tragame!!! ¡¡bueno, no... que aun puedo salvar el motor!!!

En eso que la auxiliar definitivamente decide alejarse al medio de la darsena... mi pie derecho ya no tiene donde apoyarse... el remojon es inevitable... ¡¡¡chofffff!!!... con una mano me sujeto aun al back estay, con la otra aguantando el motor a pulso, remojado de torax para abajo, y levantando lo que podia el motor para que no se mojara (era el dia de su estreno)

Ya solo faltaba que un alma caritativa en vez de reirse se apiadara de mi, subiera a mi barco y desde la popa me echara una mano... ¡¡y rapido!! ...o eso o motor al fondo... por suerte aparecio el alma caritativa que me recogio el motor y ya con las dos manos libre pude salir del agua...

Desde entonces... el motor se queda en el piso de la auxiliar... le ato un cabo y desde la cubierta a modo de pescante humano me lo izo a bordo... ¡¡al menos sirvio de algo!!

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
teteluis (16-04-2010)