Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 15:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Perdón por la tardanza, estimados tabernícolas, pero he tenido un par de días completitos.
Ya me gustaría a mi que todos los días del crucero hubieran sido de relax, pero hay lo que hay Por cierto, buscaré fotos y las intercalaré en su sitio cuando tenga un rato.

Continúo por donde iba:

6 de agosto. Tormenta, Garreos y averías en Formentera:

Hemos garreado... motores en marcha!!!......................................... .................................................. .................................................. .................................................. ..........

Pues no; no habíamos garreado, sino que era otro barco el que lo hacía: un velero vecino sin nadie dentro que se encontraba a la deriva yendo hacia nosotros, hasta que nuestra ancla se encontraba debajo de él.

Con cuidado, hemos conseguido salir para fondear en otro punto, pero nos ha costado mucho, ya que había tanto viento que el barco no doblaba sin arrancada.

De pronto, una vez fondeados de nuevo y agarrada bien el ancla, el viento se ha calmado del todo y ha salido el sol; en tan solo unos segundos el mar parece un lago: qué tiempo de locos!!

A última hora han venido los mecánicos a colocar una batería nueva para el generador y a llevarse el motor de la zodiac que no arranca, no sin antes cortar los anclajes que estaban agarrotados. Las bombas de presión de agua salada y dulce nos las tendrán que arreglar lo de ONA Nautic porque están en garantía.

El congelador tampoco va bien (creemos que le falta gas) y por aquí no hay nadie que lo arregle, así que vamos cocinando todo lo que está a punto de perderse. Menos mal que tenemos una máquina que fabrica de cubitos de hielo, y voy llenando bolsas de plástico para meter en el congelador a cada rato.

Esta tarde he buceado para ver el ancla, y he visto un cabo enrollado en cada hélice. Le he pedido a Juan que me tirara la multiusos para cortarlos, y no la he podido coger. Qué rabia me ha dado ver cómo caía sin poderla agarrar a tiempo!!. Se ha ido al fondo escondiéndose entre las algas. Con casi 12 metros de sonda me es imposible ir a por ella, así que mas de cien leuros perdidos de la manera más tonta, porque habrá que comprar otra...

Hoy ha sido el día de las averías, ninguna importante pero en conjunto un engorro. Esperemos que no haya más.

7 de agosto. La boya de Sa pedrera.

He amanecido baldada, con dolor de hombros, piernas, cuello.. las manos llenas de cortes infectados y algunos dedos de los pies igual. Juan también está cansado y con la espalda llena de ampollas (se niega a ponerse crema de protección), así que hemos decidido quedarnos aquí tranquilitos.

Hemos visto una boya libre y nos hemos apresurado a ir hacia ella. La idea era que yo la agarrara con el bichero desde la plataforma de baño -ya que desde la proa no alcanzo- y luego llevarla a mano hasta proa para hacer firme
Juan enfilaba la proa hacia la boya y cuando la hemos sobrepasado la hemos dejado de ver, por lo que hemos deducido que la teníamos debajo.

De repente he visto el bollarin pequeño, he buscado la gaza y he pasado mi cabo por dentro, pero al intentar llevarlo a proa no podía, era imposible!. Juan hacía retro, pero nada; el cabo tiraba muchísimo y finalmente lo he soltado.

Después me he tirado al agua con las gafas de bucear y no podía dar crédito a lo que estaba viendo

Uy! He quedado con una amiga y no llego, me tengo que ir. Continuaré en otro momento. Feliz finde a todos

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 17:46.
Citar y responder